Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

Subsidio DS1 Clase Media

llamado ds1 clase media

Programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

Conoce las 3 opciones para postular

minvu conecta

Alternativa 1
POSTULACIÓN AUTOMÁTICA

Si usted postuló al Subsidio Habitacional para Sectores Medios (D.S.1) en octubre y noviembre de 2019, verifique si tiene una propuesta de postulación automática elaborada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ingrese aquí  Revisa el tutorial 

minvu conecta

Alternativa 2
POSTULACIÓN EN LÍNEA

Para postular a través de esta vía al Subsidio Habitacional para Sectores Medios (D.S.1), debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener Clave Única otorgada por Registro Civil, tanto el postulante como los integrantes de su núcleo familiar mayores de 18 años.
  • Cumplir con el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), que exige el Título y tramo del subsidio al que desea postular.
  • Postular de manera individual.
  • Tener depositado los ahorros en instituciones financieras con información en línea con el Minvu:
    • Banco Estado
    • Banco Scotiabank/Desarrollo
    • Coopeuch
    • Caja Los Andes

Postula aquí  Revisa el tutorial 

minvu conecta

Alternativa 3
FORMULARIO DE CONTACTO

Solo las personas que no puedan materializar su postulación a través de las modalidades señaladas en las alternativas 1 y 2, podrán realizar el trámite de postulación a través del formulario de contacto.

Paso a Paso y Postulación Números de atención telefónica en regiones

Postula al Subsidio de Clase Media DS1 100% online

#QuédateEnCasa