Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

Unidades

Contraloría Interna Ministerial

Misión:

La misión de la Contraloría Interna del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es velar por la observancia del principio de legalidad de los actos administrativos, procurando el mejoramiento de la gestión institucional y contribuyendo a promover una cultura organizacional orientada hacia la probidad, la transparencia y el autocontrol mediante el estudio, la fiscalización y la formulación de propuestas preventivas, orientadoras y normalizadoras, enmarcadas en los lineamientos definidos por la Autoridad.

Funciones Principales:

  • Preventiva: Asesorar a las respectivas autoridades y a las distintas unidades del MINVU, en el control jurídico administrativo de actos y procedimientos administrativos, en forma previa a su dictación.
  • Fiscalizadora: Efectuar labores de fiscalización, en orden a verificar el cumplimiento por parte de las distintas unidades integrantes de esta Secretaría de Estado, de la normativa atingente al sector.
  • Correctiva y Normalizadora: Efectuar seguimientos y supervisar la implementación de medidas tendientes a corregir o mejorar procedimientos administrativos, que hayan sido generados por otras instancias de control o producto de fiscalizaciones practicadas por la propia Contraloría Interna Ministerial, a los distintos procesos ejecutados en el sector.

Auditoría Interna Ministerial

Apoyar en la gestión institucional para el logro de una administración más eficiente, eficaz, económica y equitativa a través de la entrega de sugerencias que determinen correcciones, mejoramientos y oportunidades para la Institución en forma continua y permanente, como resultado de análisis, evaluaciones, asesorías y recopilación de información.


Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía- SIAC

Misión:

  • Asegurar la entrega de información clara sobre la política urbano habitacional vigente en todo el territorio nacional.
  • Responder oportunamente y con calidad a las solicitudes ciudadanas que ingresan al MINVU.
  • Retroalimentar a las autoridades sobre las temáticas que convocan a la ciudadanía, para aportar antecedentes en la toma de decisiones.