Direcciones y departamentos

Dirección Ejecutiva Línea de Atención a Campamentos

Misión:

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de los asentamientos precarios, mediante la ejecución de proyectos participativos, destinados a resolver su precariedad habitacional, mejorar la calidad del entorno y las oportunidades de inserción socio-laboral.

Funciones:

Desarrollar proyectos participativos junto a las familias que viven en situación de campamento, promoviendo la radicación de los vecinos en el mismo sector que habitaron por años.

Coordinar territorialmente a los servicios públicos y entidades privadas que participan en los proyectos desarrollados.
Fomentar las capacidades de organización e iniciativas comunitarias de las familias que habitan los campamentos atendidos.
Detectar y atender las necesidades de las familias que viven en situación de campamento para vincularlas a la red social.


Departamento de Comunicaciones

Misión:

Posicionar al Ministerio como un organismo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas y a la superación de la pobreza, a través de políticas que aseguren viviendas dignas, en barrios equipados y ciudades integradas.

Funciones:

  • Diseñar y conducir las estrategias de comunicación y difusión institucionales.
  • Planificar, coordinar y preparar las actividades públicas de la ministra (o), la subsecretaria (o) y otras autoridades del ministerio.
  • Mantener relación directa con los medios de comunicación para responder a sus demandas y entregarles información sobre políticas, iniciativas y logros sectoriales.
  • Procesar diariamente las noticias sectoriales publicadas en la prensa, y difundir las síntesis a través de Intranet y correo electrónico a todo el ministerio.
  • Encargar y supervisar campañas publicitarias sobre políticas o iniciativas institucionales, así como el material de difusión de los planes y programas del ministerio.
  • Organizar y preparar actos y ceremonias que permiten relevar logros sectoriales y contactarse con el público.
  • Atender las relaciones protocolares institucionales.
  • Gestionar los medios de comunicación institucionales: Página Web, Minvuletín e Intranet.