Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

Currículum Ministro y Subsecretario

Felipe Ward Edwards

Felipe Ward Edwards

Ministro de Vivienda y Urbanismo

Es abogado de la Universidad de Los Andes y Máster de las Artes y los Estudios Interdisciplinarios de la Universidad George Mason, Virginia (Estados Unidos). Entre junio y diciembre de 2001 se desempeñó como Asistente de Investigación en el Centro de Comercio Internacional y Economía del Heritage Foundation, en Washington DC.

Diputado desde 2005 por la Región de Antofagasta, fue elegido en su cargo para tres períodos consecutivos (2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018). También fue presidente de la Juventud UDI e integrante de la Comisión Política del mismo partido.

Durante su último período parlamentario, participó de las comisiones de Ética y Transparencia, Minería y Energía. Anteriormente, fue parte de las comisiones Zonas Extremas y Antártica Chilena; Deportes y Recreación, Régimen Interno y Administración.

El 11 de marzo del 2018 asume como Ministro de Bienes Nacionales en el segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hasta el 28 de octubre de 2019, día en que asumió como ministro Secretario General de la Presidencia. El 4 de junio de 2020 asume la cartera de Vivienda y Urbanismo.


Guillermo Rolando V.

Subsecretario de Vivienda y Urbanismo 

Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile y Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Ha trabajado por más de 15 años en proyectos de desarrollo y superación de pobreza, tanto en sus diseños como en las fases de implementación. 

Fue asesor en temas de Política Habitacional del Gobierno de Argentina. En el Ministerio de Vivienda en Chile fue parte del equipo que diseñó el plan de reconstrucción del terremoto de 2010, y estuvo a cargo del diseño del Subsidio de la Clase Media, como del primer programa de apoyo al arriendo en el país. Fue durante cuatro años asesor del Gobierno de Haití, en el diseño de la nueva institucionalidad de vivienda del país, así como asesor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

Ha trabajado también como consultor del Banco Mundial y del BID en Perú y República Dominicana. Desde el emprendimiento social fue co-fundador y Director Ejecutivo de América Solidaria, donde actualmente es miembro del Directorio. También participó del equipo que armó el agua purificada LATE y también fue cofundador de Fútbol Más, donde se desempeñó como Director Ejecutivo de esta Fundación que tiene presencia en siete regiones de Chile y seis países en el mundo. Anteriormente participó en el Hogar de Cristo y la Fundación TECHO. 

Está casado y es padre de dos hijas.