Reconstrucción

Zona Norte

Inundaciones Atacama – Coquimbo 2017

inundacion-atac-coqu

Las regiones de Atacama y Coquimbo, fueron afectadas por un evento hidrometeorológico en mayo de 2017; que trajo fuertes lluvias en las zonas precordilleranas de ambas regiones. Se registró un abrupto aumento de caudal en ríos y quebradas, generando inundaciones.

El Plan de Reconstrucción para las inundaciones de Coquimbo 2017 considera acciones en las escalas ciudad y vivienda; tienen como propósito habilitar las zonas de riesgo a través de muros para plataformas viales y pavimentos participativos. Además, la reposición de la infraestructura habitacional dañada y emplazada en zonas seguras.

Para la región de Atacama fue diseñado con un enfoque integral. Los compromisos del Minvu derivados de ese Plan, consideran acciones en las escalas ciudad y vivienda; tienen como propósito recuperar y conservar obras de ciudad afectadas (espacios públicos, equipamiento e infraestructura), reponer la infraestructura habitacional dañada y emplazada en zonas seguras, y generar oferta habitacional para aquellas familias que habitaban en zonas inseguras.

Informes de Avances

Reporte Atacama 2017 Junio 2019
PDF - (436 Kb)
Reporte Coquimbo 2017 Junio 2019
PDF - (406 Kb)