Pavimento

Llamado N°29 “Vive tu vereda” VIGENTE

Con “Vive tu Vereda” la pavimentación de la vereda faltante o deteriorada se podrá incluir en proyectos destinados al mejoramiento de calles y pasajes.
Las comunidades también podrán presentar proyectos solo de veredas, siempre que la calle relacionada con las obras tenga su calzada pavimentada.
Esta estrategia es parte del Programa de Pavimentación Participativa que permite, además, la pavimentación y repavimentación de calles y pasajes.

La postulación a este llamado es colectiva a través de comités de pavimentación:

  • Para proyectos de pavimentación, las veredas, calles o pasajes deben estar sin pavimento y contar con agua potable y alcantarillado.
  • Para proyectos de repavimentación, la calzada o vereda deberá cumplir condiciones de deterioro que justifiquen su completa demolición.

En ambos casos la vía a postular debe tener una longitud entre 100 y 1.000 metros.

El cierre de la recepción de postulaciones en las seremis es el próximo 30 de octubre, pero los proyectos deben ser validados por el Serviu, donde deben ingresar a más tardar el 30 de septiembre.

  • Los vecinos se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secplac del municipio para consultar cómo concretar su idea.
  • Todos los vecinos de la calle, pasaje o vereda se constituyen como comité de pavimentación.
  • El comité reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro.
  • Con el apoyo de la municipalidad y el Serviu, los vecinos deben obtener un proyecto de ingeniería para la obra.
  • Una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, esta documentación debe ingresarse en la Secplac del municipio.
  • El Minvu posee una plataforma digital para que los municipios ingresen y validen las postulaciones en las Seremi y los Serviu.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos asociados

¿Fue util este articulo?