Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

Cerrada

PPPF

Llamado Espacio Comunitarios CERRADO

Llamado Espacio Comunitarios

Programa destinado a familias que residen en áreas o localidades con más de 5.000 habitantes urbanos. Entrega subsidios a organizaciones comunitarias y Juntas de Vecinos, para la construcción de edificaciones comunitarias, con un subsidio de hasta 7.500 UF; para mejoramiento de edificaciones comunitarias, con un subsidio hasta 2.000 UF; para construcción y/o mejoramiento de áreas verdes con un subsidio de hasta 3.500 UF; proyectos de accesibilidad universal por un monto de hasta 1.000 UF y; mejoramiento de mobiliario urbano, con subsidio de hasta 250 UF.

Considera la ejecución de proyectos diversos, en Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP), terrenos fiscales o municipales con destino equipamiento y, de propiedad de las organizaciones comunitarias.

Los tipos de obras incluyen sedes vecinales, centros comunitarios, culturales, deportivos, bibliotecas, multicanchas, camarines, skateparks, plazas, plazoletas, platabandas, espacios públicos, entre otros.

Solamente se admiten postulaciones colectivas, de organizaciones territoriales y funcionales regidas por la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos.

Requiere contar con personalidad jurídica y RUT a nombre de la organización comunitaria.

  • Disponible para todas las regiones del país.

  1. Junto a tus vecinos debes ingresar a www.minvu.cl y revisar el listado de Entidades Patrocinantes (EP) disponibles.
  2. Contactar a la Entidad Patrocinante (EP) y presentar el proyecto.
  3. La EP los asesorará y luego ingresará la postulación al Serviu correspondiente.

Listado de Entidades Patrocinantes

La fecha de postulación será hasta el martes 29 de septiembre de 2020.

No se requiere ahorro de las familias. La organización postulante deberá gestionar un aporte adicional en dinero, equivalente al 10% del valor total de proyectos.

La organización deberá obtener firmas de adhesión de personas en representación de sus familias, residentes en un radio de 350 metros alrededor del proyecto, para obtener un puntaje por cada adherente. Si las familias tienen RSH y pertenecen al tramo 50%, tendrán un puntaje adicional por cada adherente que cumpla esta condición.

Del mismo modo, obtener el apoyo de hasta 10 entidades públicas o privadas, ubicadas en el mismo radio de 350 metros.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?