Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

DS49

Llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, en regiones de la zona central del país VIGENTE

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas).

Llamado año 2020 en condiciones especiales para regiones de la zona central del país (Desde Coquimbo a Los Lagos)

Dispuesto por Resolución Exenta N°584, de (V. y U.), del 26/03/2020.

Postulación COLECTIVA para Proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos, que se encuentren calificados por el SERVIU, en forma condicional o definitiva.

Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con Calificación hasta los días 30 de abril, 28 de mayo, 30 de junio, 30 de septiembre y 3 de diciembre de 2020, conforme a la siguiente distribución de recursos:

Región Territorio Recursos (UF)
Coquimbo Todas las comunas 100.000
Valparaiso Provincias de San Felipe de Aconcagua, Quillota, Marga Marga y Los Andes 150.000
Provincias de Petorca, Valparaíso, Isla de Pascua y San Antonio 150.000
L. B. O’Higgins Provincia de Cachapoal 100.000
Provincias de Colchagua y Cardenal Caro 70.000
Maule Comunas de Rauco, Teno, Romeral, Curicó, Molina y Sagrada Familia, de la Provincia de Curicó, y comunas de Pencahue, San Rafael, Talca, Maule, Río Claro, Pelarco y San Clemente, de la Provincia de Talca 80.000
Provincia de Linares 60.000
Provincia de Cauquenes y comunas de Empedrado, Constitución y Curepto, de la Provincia de Talca, y comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé, de la Provincia de Curicóp 60.000
Ñuble Todas las comunas 80.000
Biobío Provincias de Concepción y Biobío 200.000
Araucanía Provincia de Malleco excepto comuna de Lonquimay 100.000
Provincia de Cautín excepto comunas de Curarrehue y Melipeuco 100.000
Comunas de Lonquimay de la provincia de Malleco, y comunas de Melipeuco y Curarrehue de la provincia de Cautín 50.000
Los Ríos Todas las comunas 150.000
Los Lagos Provincia de Osorno 50.000
Provincia de Llanquihue 50.000
Provincias de Chiloé y Palena 50.000
Metropolitana Provincias de Cordillera y Maipo 200.000
Provincias de Chacabuco, Talagante y Melipilla 300.000
Provincia de Santiago 400.000
TOTAL 2.500.000

(*) La Provincia de Arauco de la Región de Biobío, no se encuentra convocada en este Llamado. Los proyectos de Construcción de Nuevos Terrenos que se encuentren calificados de dicho territorio deben participar en otra convocatoria que se encuentra abierta para postulaciones.

La selección se realizará en las fechas indicadas en el llamado, entre los proyectos que cumplan con los requisitos y condiciones regulares del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y especiales del presente llamado a postulación. Los resultados se establecerán por estricto orden de prelación y hasta agotar la totalidad de los recursos que son asignados en este Llamado a cada Región y territorio indicado.

AHORRO REQUERIDO

10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

15 Unidades de Fomento para postulantes ubicados sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Para la conformación de los proyectos postulantes se debe considerar lo siguiente:

  • A lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Hasta un 30% de los integrantes podrá estar situado sobre el 40 y hasta el 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos asociados

¿Fue util este articulo?