Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

Cerrada

DS49

Llamado en condiciones especiales del DS49 para construcción en nuevos terrenos, destinados a proyectos con familias del registro de familias del programa campamentos. CERRADO

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El llamado está especialmente dirigido a aquellos proyectos habitacionales de Construcción en Nuevos Terrenos que incluyen a familias del registro de familias del Programa de Campamentos de este Ministerio.

Se encuentran convocadas para participar en este llamado las Regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y de Los Ríos.

Llamado año 2019 en condiciones especiales para Construcción en Nuevos Terrenos, integrados por familias del registro de familias del Programa Campamentos.

Dispuesto por Resolución Exenta N°631, de (V. y U.), del 22/02/2019 (Publicada en el Diario Oficial el 28/02/2019)

Postulación COLECTIVA para Proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos, que se encuentren calificados por el SERVIU, en forma condicional o definitiva.

Pueden postular los proyectos habitacionales que cuenten con Calificación hasta los días 14 de marzo y 30 de mayo de 2019.

La selección se realizará considerando la fecha mencionada, entre los proyectos que cumplan con los requisitos y condiciones del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Los resultados se establecerán por estricto orden de prelación y hasta agotar la totalidad de los recursos que son asignados en este Llamado.

Los proyectos habitacionales que postulen, deberán estar integrados a lo menos por un 50% de familias del Programa de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, respecto de la cabida total de viviendas, considerando familias postulantes y aquellas asociadas con subsidio anterior.

El porcentaje de familias postulantes al presente llamado, pertenecientes al Programa de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, no podrá ser menor al 25% del total de familias postulantes del proyecto respectivo.

AHORRO REQUERIDO

10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

15 Unidades de Fomento para postulantes ubicados sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Para Postulaciones individuales se exigirá 10 unidades de Fomento.

CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Para la conformación de los proyectos postulantes se debe considerar lo siguiente:

Las familias pertenecientes al Registro de Familias del Programa de Campamentos, están eximidas del tramo de Calificación Socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

Respecto del conjunto de postulantes de un proyecto que no pertenezcan al Registro de Familias del Programa de Campamentos, a lo menos el 70% de ellos deberán pertenecer al 40% más vulnerable de la población y hasta un 30% podrá estar situado sobre el 40% y hasta el 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos asociados

¿Fue util este articulo?