Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

DS49

Llamado a postulación individual, en condiciones especiales, al subsidio fondo solidario de elección de vivienda (D.S.49), año 2020 VIGENTE

Subsidio destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Llamado en condiciones especiales a postulación individual año 2020, en todas las Regiones del país, dispuesto Resolución Exenta N° 1.140, de (V. y U.), del 27/07/2020

Es una postulación INDIVIDUAL y en línea (100% digital) para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.

Entre el 25 de Septiembre al 07 de Octubre de 2020, estará abierto el sistema para postular a través de internet.

Cerrado el proceso, le llegará al interesado un correo de confirmación, comunicando si la solicitud de postulación requiere o no documentación de respaldo, la que deberá ser enviada conforme al procedimiento que ahí se le indique.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.

AHORRO REQUERIDO

El monto de ahorro mínimo para postular son 10 Unidades de Fomento, las que deben estar depositadas a más tardar el último día hábil del mes anterior al de la postulación, es decir:

  • Si postulas entre el 25 y 30 septiembre, el ahorro debe haber sido enterado hasta el lunes 31 de agosto de 2020 antes de las 14:00 horas.
  • Si postulas entre el 1 y 7 de octubre, el ahorro debe estar enterado hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020 antes de las 14:00 horas.

Todas las personas que resulten seleccionadas en este proceso y tengan un ahorro mayor al mínimo exigido, aun cuando hayan depositado el dinero después de obtener el beneficio, pueden optar al subsidio complementario “premio al ahorro adicional”.

CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Para postular al presente llamado, los postulantes no pueden superar el tramo del 40% más vulnerable de la población nacional, según Registro Social de Hogares (RSH).

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?