Te proponemos una nueva forma para que nos podamos conectar, un espacio donde podrás conocer en detalle los diferentes subsidios que entrega el Minvu y la forma de postular a cada uno de ellos. Una versión portable, que puedes escuchar en un teléfono o computador, sin interrupciones o pausas.
Esperamos que nos visites, que nos hagas llegar tus comentarios sobre esta nueva forma informar a través de nuestras redes sociales y la sección “contáctenos” habilitada en nuestro sitio web.
Esta Ley, promulgada en el 2008 y puesta en marcha en abril de 2009, reconoce a todas las personas su Derecho de Acceso a la Información Pública, es decir, funciona como una llave que permite a todas las personas acceder a la información pública que se encuentra en cualquier institución pública, en este caso, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Organismo de carácter consultivo integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que están relacionadas al quehacer del servicio. En están instancia se abordan temas relacionados con el proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales.
Es una herramienta de apoyo para los equipos de atención ciudadana que permite entregar una asistencia telefónica clara, empática y oportuna.
Es una buena práctica que nace para dar respuesta a un número determinado de consultas con ciertos grados de complejidad que ingresan por distintas plataformas de atención que el ministerio de Vivienda y Urbanismo posee.
Su objetivo es informar a la ciudadanía acerca del quehacer ministerial y servicios que entrega la institución. Esta información se dispone a la ciudadanía a través del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC), el sitio web MINVU y los portales de Información que ponen en conocimiento público datos relevantes acerca de políticas, planes, programas, presupuestos, actos, resoluciones y sus fundamentos y procedimientos, excepto en los casos en que la normativa vigente establezca lo contrario.
Una iniciativa que busca acercar la información institucional al territorio. Es una propuesta de atención, no sólo de la oficina de atención presencial, conocida también como OIRS, sino que invita a otros departamentos y unidades del servicio para trabajar en terreno y generar un proceso de retroalimentación que permita generar estrategias más eficientes y efectivas a fin de entregar un servicio de calidad, es decir, hablamos de un Estado presente en el territorio y a disposición de la comunidad.
Es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública. Para mayor información, te invitamos a escuchar el siguiente podcast.