Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas. Para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. El único llamado abierto y con postulación en línea es el Subsidio de Arriendo llamado Regular

Plan Familia Preparada

Conoce la nueva guía “Familia Preparada”, un documento con 8 pasos, desarrollado junto con Onemi, donde se entregan recomendaciones para que las familias tomen medidas para estar más seguros y mejor preparados en caso de emergencias.
Esta guía, complementada con una capacitación, será entregada a cada grupo familiar que acceda a una vivienda social.

¿Cuales son los 8 pasos?

La guía contiene ocho pasos a seguir, algunos consejos para evitar accidentes, y un recordatorio a las familias para verificar si se cumplieron los objetivos al final de cada paso. Estos son:

  1. Información del grupo familiar (quiénes lo componen, nombre, edad, teléfono, y si toma medicamentos o si usa bastón, por ejemplo).
  2. Identifica las amenazas existentes dentro y fuera de la vivienda (ejemplo: enchufes en mal estado, presencia de braseros o estufas en mal estado en uso).
  3. Definir lugares de protección o zonas de seguridad, puntos de encuentro y vías de evacuación.
  4. Dibuja un mapa de tu vivienda.
  5. Define roles en la emergencia (si tienes mascota define también acciones para su cuidado).
  6. Elabora un directorio de contactos en caso de emergencia.
  7. Arma tu kit básico de emergencia (ejemplo: agua, linterna y pilas, dinero efectivo, etc).
  8. Practica el Plan Familia Preparada (una vez elaborados los 7 puntos anteriores, ponlo en práctica, de esta manera podrás identificar lo que es necesario para mejorar).

 

Descarga la Guía