25/07/2019 - Noticias

Vecinos de Puerto Montt son beneficiados con recursos del programa Hogar Mejor

Inversión del Minvu permitirá construir una sede social y una multicancha en el sector de Alerce Sur.

Vecinos de Puerto Montt son beneficiados con recursos del programa Hogar Mejor

Puerto Montt. – Más de 200 familias de Alerce Sur resultaron beneficiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con la construcción de una sede vecinal y de una multicancha, con recursos provenientes del nuevo programa “Hogar Mejor”.

Se trata de iniciativas que representan una inversión pública de 80 millones de pesos, que permitirán revertir la carencia de equipamientos sociales en el popular sector de Puerto Montt, así como el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales.

El seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, explicó que el objetivo de este nuevo programa ministerial es apoyar proyectos que no sólo mejoren o amplíen viviendas, sino que además mejoren los entornos y los equipamientos comunitarios. “Hogar Mejor es un programa muy importante para nuestro Gobierno, porque permite cumplir el sueño de muchos vecinos y trabajar de manera asociativa con los municipios, entregando en este caso recursos para construir una sede social y una multicancha, lo cual nos pone muy contentos”, explicó el seremi.

A nombre de las familias beneficiadas, la presidenta de la Junta de Vecinos Artesanos de Alerce II, Susana Contreras, valoró la construcción del espacio deportivo de 503 metros cuadrados que comenzó a ser construida junto a la calle Franz Renz, entre Bertoldo Schmidt y calle Calbuco. “Los vecinos estamos agradecidos de esta hermosa obra que esperemos esté lista en septiembre, para que nuestros pequeños puedan jugar tranquilamente y con seguridad”, añadió la dirigente.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes destacó el aporte que significará la construcción de la sede social, que tendrá una superficie de 86 metros cuadrados y beneficiará puntualmente a las juntas de vecinos Villa Jardín de Alerce y Parque Alerce. “Lo bueno de estas obras es que van uniendo a los vecinos y vecinas con sus dirigentes, especialmente en Alerce donde estamos falto de espacios de este tipo, por lo que estamos contentos y nos consideramos socios privilegiados del Minvu”, sentenció el jefe comunal.

El programa Hogar Mejor, en su modalidad de Mejoramiento de Entorno y Equipamientos Comunitarios, está destinado a propietarios, asignatarios o arrendatarios de viviendas cuyo avalúo fiscal no exceda las 650 UF, entregando subsidios para mejorar espacios públicos o para construir inmuebles destinados a equipamientos comunitarios, como infocentros, juegos infantiles, sedes sociales, multicanchas, cierres perimetrales o similares. Las postulaciones están vigentes hasta el próximo 30 de agosto y los requisitos están publicados en www.minvu.cl.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes entrega 70 viviendas en La Pintana: «Esta comuna sigue creciendo en tamaño y calidad de las viviendas»

• El Secretario de Estado llegó hasta la comuna de la Pintana para entregar las [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza constitución del Consejo de Vivienda y Barrio que busca avanzar en la reconstrucción

• El Titular de la cartera Minvu llegó a la comuna de Quilpué para reunirse [...]

Ver más