Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas. Para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. El único llamado abierto y con postulación en línea es el Subsidio de Arriendo llamado Regular

17/12/2019 - Noticias

Minvu inició difusión de plan de ciclo rutas a comunidades educativas en el Colegio Adventista

Cerca de 40 establecimientos de educación Parvularia, Básica, Media y Superior, ubicados a menos de cien metros de la nueva red de ciclo rutas que se construirá a contar de 2020 en Punta Arenas, recibirán charlas y material informativo respecto a este circuito y las medidas de seguridad para usar la bicicleta como medio de transporte.

Minvu inició difusión de plan de ciclo rutas a comunidades educativas en el Colegio Adventista

Punta Arenas, 11 de diciembre de 2019. Los y las estudiantes de Sexto Año Básico del Colegio Adventista, fueron los primeros en participar de una charla acerca de la nueva red de 60 kilómetros de ciclo rutas que se diseña para Punta Arenas y que busca integrar las ciclovías existentes junto con futuras vías a construir y habilitar en la ciudad.

Con entusiasmo y un alto nivel de participación, los niños y niñas identificaron las características de las ciclovías exclusivas, segregadas y compartidas, además de las medidas de seguridad permanentes, como la prohibición de usar audífonos y celular durante la conducción y el uso de casco, ropa y distintivos reflectantes en la bicicleta, entre otros aspectos.

Respecto a la actividad, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, señaló “Estamos diseñando 60 kilómetros de ciclo rutas, partiremos con la ejecución de los primeros 20 kilómetros priorizados, el próximo año, lo que permitirá unir nuevos tramos con la red existente para darle continuidad en la ciudad. La consultoría de diseño también considera explicar a la comunidad en qué consiste el proyecto e incentivar el uso de la bicicleta. Hoy día hicimos una presentación a los niños y niñas, a quienes les estamos contando cómo se va incorporar esta red, incentivándolos a que usen la bicicleta no solo por entretención, sino también como un medio de transporte para que ellos se puedan ir de la casa al colegio, a visitar familiares y amigos, tuvimos una muy buena aceptación, lo que nos deja muy contentos”, puntualizó.

La consultora Urbanismo y Territorio, a cargo de desarrollar el diseño y plan de difusión, entregó los contenidos y distribuyó a cada estudiante un tríptico informativo, junto con dos afiches con el plano de la red en la ciudad y medidas de seguridad vial para instalar en el colegio. La finalidad de este material, es que los integrantes de la comunidad educativa puedan visualizar su circuito para acceder de forma más directa desde su domicilio al colegio, usando la bicicleta como medio de transporte.

Mario Reyes, encargado del proyecto y representante de la consultora Urbanismo y Territorio, destacó la envergadura de esta red, que unirá la ciudad de norte a sur y de cerro a playa, convirtiéndose en la más grande del territorio austral, indicando que traerá consigo cambios positivos para la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En este sentido, el Director Regional del Serviu, valoró que el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, esté generando las condiciones necesarias para incentivar el uso de la bicicleta lo que conlleva beneficios significativos, como una vida más sana y la elección de medio de transporte más económico y eficiente.

Los estudiantes aprovecharon la ocasión para hacer consultas y además destacaron algunos de los mensajes entregados durante la charla. Gabriela Fernández indicó “Ahora sé que ya no tengo que usar audífonos cuando voy en bicicleta, esto va a ser que la movilización sea mucho mejor, que ya no se genere tanta contaminación del medio ambiente con los autos, será más fácil movilizarme, estoy súper feliz por esto. Por su parte, su compañero Alonso Pérez opinó “Me gusta la bicicleta, es entretenida y me ayuda a tener más resistencia para jugar, porque practico fútbol. Hoy aprendí que tengo que usar casco en las ciclovías y no distraerme usando audífonos”.

Finalmente, Eduardo Jeldres, director del Colegio Adventista, agradeció esta instancia de educación vial e informó que su establecimiento ya cuenta con bicicleteros, como una forma de incentivar y ofrecer un estacionamiento seguro a los profesores y estudiantes que usan la bicicleta para asistir a la jornada escolar.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu anuncia cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo del país de manera indefinida

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, argumentó la decisión aludiendo a la necesidad de [...]

Ver más
Noticias

Se presenta a vecinos plan maestro del Parque Oasis Calama

Ver más
Noticias

Ministro Monckeberg inauguró el remozado Barrio Victoria, con veredas más anchas y nuevas luminarias

Con una inversión que supera los $600 millones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca [...]

Ver más