19/06/2020 - Noticias

Subsecretario Rolando participó en panel internacional del Banco Mundial sobre recuperación post-Covid

La autoridad del Minvu expuso sobre las medidas para proteger a los funcionarios(as), las ayudas a las familias de campamentos, el plan de reactivación y el aprendizaje de la política habitacional chilena durante la última década.

Subsecretario Rolando participó en panel internacional del Banco Mundial sobre recuperación post-Covid

Santiago, 19 de junio de 2020.- El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, participó en un panel internacional, organizado por el Banco Mundial, que abordó la recuperación habitacional y urbana de las ciudades que se requerirá tras la pandemia mundial del Covid 19.

La conferencia virtual se tituló “Intercambio de Conocimiento, suelo, vivienda y desarrollo urbano, América Latina-Corea del Sur”, contó con el apoyo de Minurvi (Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe), y la participación de la ministra de Vivienda de El Salvador, Michelle Sol, la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de México, Carolina Arbizu, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

En su presentación, el subsecretario Rolando expuso sobre las medidas institucionales del Gobierno y del Minvu para proteger la salud de los funcionarios y funcionarias, como el teletrabajo, establecimiento de protocolos de sanitización y uso de la tecnología, así como medidas especiales para resguardar la salud de los trabajadores en obras financiadas por el Minvu.
La autoridad también abordó el apoyo realizado a familias de campamentos, a quienes se les ha entregado 47 mil kits sanitarios, canastas de alimentos y se han activado protocolos para la prevención de contagios.

El subsecretario, a su vez, destacó el rol reactivador de la cartera en la economía y el empleo del país, con un presupuesto de US$3,6 mil millones y la generación de casi 200 mil empleos en la construcción.
Por último, en su exposición Guillermo Rolando abordó el importante aprendizaje en materia habitacional y urbana que ha tenido Chile en las últimas tres décadas, ya que pasó de construir viviendas sociales pequeñas, de deficiente calidad constructiva y mal localizadas, que provocaron hacinamiento y segregación, a conjuntos de viviendas de mayor superficie, con espacios públicos y equipamientos, áreas verdes y mejor localización, logrando una mejor cohesión e integración social.

Noticias relacionada

Noticias

Fiu y Forestín anuncian que 28 parques nacionales tendrán acceso liberado en el Día Nacional del Deporte

• Gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes: “Estamos fortaleciendo el Plan de Emergencia Habitacional junto con responder a la reconstrucción de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana”

• Tras encabezar una nueva sesión del Consejo Asesor enfocado en la estrategia que compromete [...]

Ver más
Noticias

La Araucanía lidera construcción de centros comunitarios de cuidados a nivel nacional con siete proyectos en ejecución

• Subsecretarias de las carteras de Vivienda y Urbanismo y de Servicios Sociales, Gabriela Elgueta [...]

Ver más