19/07/2019 - Noticias

Parquemet abre temporada de vacaciones de invierno con énfasis en las actividades deportivas

Minvu y Ministerio del Deporte firmaron acuerdo para fomentar la actividad física en 13 parques urbanos existentes en la Región Metropolitana.

Parquemet abre temporada de vacaciones de invierno con énfasis en las  actividades deportivas

Viernes 12 de julio de 2019.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, dieron inicio al programa de vacaciones de invierno en el Parque Metropolitano de Santiago, oportunidad en la que dieron a conocer el mapa interactivo de actividades deportivas que se llevarán a cabo en 13 recintos de la red de parques urbanos pertenecientes al Minvu, que hay a lo largo de toda la Región Metropolitana.

En la oportunidad, ambos ministros firmaron un convenio que concreta la intervención en varios espacios de la red de parques del Minvu y el mejoramiento de infraestructura deportiva en esta red de parques urbanos. Así, se presentó un mapa de actividades deportivas en los 13 parques de la Región Metropolitana. Este mapa interactivo se encontrará en la web del Minvu: www.minvu.cl

El ministro Cristián Monckeberg destacó la importancia de este convenio e hizo un llamado a asistir en familia a visitar las atracciones del Parquemet, como el Zoológico Nacional:

“Queremos invitar a las familias a estas vacaciones de invierno a que lo pasemos bien. Primero hemos firmado un convenio con el Ministerio del Deporte, para que podamos realizar actividad física en toda nuestra red de parques urbanos en la Región Metropolitana. Son un total de 13 recintos, donde habrá actividad física permanente. Y acá, en el Parquemet, tendremos otras atracciones también como  el Zoológico Nacional que estará abierto todos los días. Además, habrá un descuento especial para los adultos mayores, quienes pagarán solo 1.000 pesos, para que puedan traer a sus nietos”, informó el jefe de la cartera del Minvu.

Mientras que la ministra Paulina Kantor resaltó que este convenio permitirá reforzar la actividad física, no solo en las vacaciones, sino que también durante todo el año: “Este acuerdo busca darles vida a los parques, dotándolos de talleres, actividad física, deportes y, además, de forma sistemática, no que sean de vez en cuando, sino que tener todas las semanas

Por su parte, el director del Parquemet, Martín Andrade, informó de las facilidades que habrá para que las familias se puedan acercar al parque durante estas vacaciones:  “Invitamos a las familias a disfrutar del Parque Metropolitano de Santiago y toda la red de parques que administramos. Habrá un estacionamiento especial cerca del Hotel Sheraton para que las familias puedan llegar en forma más cómoda y puedan disfrutar del parque y del Zoológico que tiene actividades especiales, sobre todo en relación con los felinos. Van a haber charlas y otras actividades para que los niños puedan aprender”.

Póngale nombre a la Gata 

Un particular personaje recibirá a los visitantes del Zoológico Nacional: el corpóreo de la Gata Colocolo. Una felina que acaba de nacer y que, además, anda en la búsqueda de su nombre que podrá ser elegido por la comunidad a través de un concurso en el cual se podrá elegir entre cuatro opciones para bautizar a la gata:

  1. Gatricia Aukán (Aukán significa silvestre y revoltosa en mapudungún).
  2. Colombina de las Pampas.
  3. Leoparda Montés.
  4. Felixa Catus.

5 personas serán los favorecidos con un gran premio: ser “Guardafauna por un Día” en el Zoológico Nacional.

Para votar se puede entrar en el sitio web www.parquemet.cl  El concurso estará abierto durante todas las vacaciones de invierno.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu lanza plan por $10 mil millones para recuperar espacios públicos dañados

Ministro Cristián Monckeberg precisó que la iniciativa apuntará a mejorar áreas verdes, mobiliario urbano, veredas [...]

Ver más
Noticias

Ministro Cristián Monckeberg da el vamos a trabajos de recuperación de histórico Portal Mercado Matadero

El barrio Franklin fue seleccionado como piloto del Plan de Regeneración de Áreas Centrales en [...]

Ver más
Noticias

Minvu, Subdere y Gobierno Regional firman plan para combatir socavones en Tarapacá

La iniciativa permitirá inyectar 83 millones de pesos para solucionar el problema que afecta a [...]

Ver más