31/08/2020 - Noticias

Parque Peñalolén abre sus puertas con intervenciones urbanas y juegos para la familia

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el Director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy. El recinto cerró el pasado 17 de marzo y hoy reabrió sus puertas para recibir un aforo máximo de 250 visitantes. Se recomienda que la reapertura de un parque urbano cumpla con el protocolo entregado por el Minvu para garantizar el cuidado y resguardo de las familias.

Parque Peñalolén abre sus puertas con intervenciones urbanas y juegos para la familia

Lunes, 31 de agosto de 2020.- Pasado el mediodía el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, encabezaron la reapertura del Parque Peñalolén, el cual presentará obras de urbanismo táctico con intervenciones en distintas zonas del recinto y juegos para toda la familia.

El Parque Peñalolén cerró el pasado 17 de marzo y solo se podrá disfrutar de 5 de las 13 hectáreas con las que cuenta. Los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes desde las 10 a las 18 horas.

En la ocasión el Ministro Ward señaló que “para el Gobierno la salud está primero. Por eso, cada reapertura de un parque urbano o plaza se ajusta al cumplimiento del protocolo que impulsamos en el Minvu para garantizar el cuidado y resguardo de la familia. Somos conscientes de la necesidad de los niños por jugar al aire libre y disfrutar esta etapa de crecimiento”. Y agregó, “desde el Minvu hacemos el llamado a tomar conciencia, a ser responsables y seguir todas las indicaciones establecidas en los protocolos para que sigamos sumando nuevas áreas verdes en esta apertura gradual de la ciudad”.

La autoridad municipal, Carolina Leitao, recalcó la importancia de la apertura de este parque para la comuna de Peñalolén, sin dejar de señalar que los visitantes debían ser responsables y precavidos. “Queremos que la familia y especialmente los niños puedan retomar la actividad física, la vida al aire libre, pero con cuidado. Por eso tenemos varias medidas que hoy con el Parque Metropolitano, quien administra este parque, hemos implementado: como el cierre de los juegos infantiles tradicionales, donde en su reemplazo invertimos en juegos no tradicionales”.

El Director de Parquemet indicó que “estamos muy contentos de poder abrir un nuevo parque para Santiago, un nuevo parque sobre todo para las familias de Santiago, y en especial aquí en la comuna de Peñalolén, donde está uno de los parques que administra el Parque Metropolitano de Santiago. Tal como lo decía la alcaldesa, este es un parque que permitirá un aforo de máximo de 250 personas. Los juegos están cerrados, como parte del protocolo de apertura de plazas y parques y urbanos anunciados por el ministro Ward, pero a pesar de eso hemos querido dar color, alegría a nuestros niños y encontrar un espacio para que ellos puedan hacer ejercicios. Por eso instalamos, gracias a un grupo de profesionales, unos juegos especiales para que los niños puedan venir a jugar en el acceso del Parque Peñalolén”.

Los juegos y su implementación, como el luche, escaleras y serpientes, laberinto, sopa de letras, mímica y pies locos, tuvieron un costo total de $2.500.000.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más