03/09/2020 - Noticias

Parque Metropolitano abrirá a partir del 12 de septiembre los fines de semana

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el Director del Parque Metropolitano, Martín Andrade. Los accesos Zapadores (Recoleta) y Pío Nono (Recoleta/Providencia) estarán abiertos desde el lunes 7 de septiembre. En la instancia se presentó un drone que entregará mensajes informativos a visitantes y distribuirá mascarillas.

Parque Metropolitano abrirá a partir del 12 de septiembre los fines de semana

Jueves, 3 de septiembre de 2020.- Durante esta mañana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, dieron a conocer la reapertura de los cuatro accesos del Parquemet y entregaron nuevos anuncios sobre el funcionamiento del parque en el plan Paso a Paso, en los que se incluye, la reapertura los fines de semana para personas que vivan en comunas en Fase de Preparación.

Por otro lado, se informó de las nuevas actividades recreacionales que el lugar pondrá a disposición de sus visitantes. En la instancia, se presentó el drone que entregará mensajes informativos y distribuirá mascarillas a visitantes.

En la ocasión el ministro Ward señaló que “necesitamos todos volver a los espacios libres y, para eso, queremos ir avanzando en función de este plan Paso a Paso que ha sido anunciado por parte del Gobierno y ante el cual los ciudadanos han respondido. Siempre ha existido un llamado a que más allá de las medidas que podamos plantear como autoridades, quienes principalmente se deben cuidar asimismo, son las personas, aquí se requiere de un autocuidado, y eso ha existido”.

Por otro lado, la autoridad del Minvu se refirió al drone que estará disponible en el parque para ayudar a las personas a seguir las medidas de seguridad y, además, entregar mascarillas. “Esta es una tecnología que ponemos al servicio de los parques urbanos, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Lo que queremos es tener varios de estos drones –este “Compadrón”, como se le ha puesto en el Minvu– ayudando a las personas, siendo socio estratégico de quienes visiten los parques urbanos y las plazas, entregando información. Ustedes saben que una de las cosas más relevantes es poder transmitirles a las personas cuáles son las medidas de seguridad. Y para eso, más que la señalética, más que la información que entreguemos en las redes sociales, obviamente es estar informando en vivo a las personas que asisten al parque, es muy útil”.

El Director del parque, Martín Andrade, se refirió a la apertura de los cuatro accesos del Parquemet. “Queremos hoy anunciar que a partir de la próxima semana, luego de los anuncios que ha hecho el Ministerio de Salud, el Parque Metropolitano va a estar de lunes a viernes abierto en todos sus accesos”. Y agregó, “estamos muy esperanzados de lo que viene en Santiago y su red de parques urbanos. Hemos tenido una conducta ejemplar de nuestros visitantes, ya van once días de apertura, más de 10 mil personas han visitado el Parque Metropolitano. Hemos tenido días en los que hemos llegado a las mil seiscientas personas, pero lo que nos tiene más contento, es parte de lo que el Ministro Felipe Ward ha anunciado: tenemos cero accidentes, cero detenciones, cero infracciones. Esto nos permite como Parque Metropolitano seguir adelante gracias a que hemos sentido la respuesta, la responsabilidad de las personas que nos visitan”.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está promoviendo en su Red de Parques Urbanos en todo Chile la utilización de tecnología para el control de aforo, medición de temperatura, fines informativos y también de asistencia a los visitantes.

Lo que necesitas saber

– Accesos que abrirán al público desde el 7 de septiembre

Los accesos Zapadores (Recoleta) y Pío Nono (Recoleta/Providencia) estarán abiertos desde el lunes 7 de septiembre. Ya están abiertos La Pirámide, en la comuna de Vitacura, y Pedro de Valdivia Norte, en la comuna de Providencia.

– ¿Desde cuándo Parquemet abrirá los fines de semana?

El Parque Metropolitano abrirá sus puertas durante los fines de semana a contar del sábado 12 de septiembre.

– ¿Qué parques abren la próxima semana?

Desde el miércoles 09 de septiembre abrirán sus puertas: Parques Santa Mónica (Recoleta), Cerro Blanco (Recoleta), Mahuidahue (Recoleta), La Bandera (San Ramón) y La Castrina (San Joaquín).

– ¿Qué otras actividades podrán realizarse en Parquemet?

Parquemet está realizando alianzas con organismos públicos y privados para desarrollar actividades distintas a las propias de un parque, por ejemplo: actividades deportivas, culturales, educativas, religiosas, gastronómicas, económicas para desarrollarse mayoritariamente durante los fines de semanas y algunos días de la semana también.

Noticias relacionada

Noticias

Más de 90 a actividades en los barrios de todo el país realiza Programa Quiero mi Barrio en el “Mes de la Mujer”

• Según explicó Diego Sofjer, secretario ejecutivo (s) del programa “la idea es fortalecer el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por alza de campamentos: “Es prioritario mantener el ritmo del Plan de Emergencia Habitacional y construir mejores respuestas para las familias”

• Con relación al aumento en el número de asentamientos precarios, que, según el catastro [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes entrega nuevas viviendas a 600 familias de Limache

• El hito se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno, [...]

Ver más