07/08/2019 - Noticias

Minvu y Mineduc presentan programa “Educazoo” que promueve visitas gratuitas de colegios al zoológico

Para visitar el zoológico se debe postular en la página www.parquemet.cl

Minvu y Mineduc presentan programa “Educazoo” que promueve visitas gratuitas de colegios al zoológico

Martes 6 de agosto.-  Promover la visita gratuita de colegios y liceos de todo el país al Zoológico Nacional es el objetivo del programa EducaZoo, presentado esta mañana por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y su par de Educación, Marcela Cubillos. Esta iniciativa ofrecerá, mediante una postulación, acceso liberado al recinto y talleres sobre la conservación de animales.

Las visitas serán agendadas de martes a viernes en el horario del zoológico, para todos los grupos de estudiantes que quieran ir acompañados de un profesor. Más información sobre el sistema de postulación, la carta que se debe enviar para agendar la visita y los talleres que se imparten en el recinto educativo, se puede encontrar en el sitio web del Parquemet.

El ministro Monckeberg explicó que “hay muchos niños que quieren venir al zoológico, que quieren aprender de ellos, a conservarlos, cuidarlos y también transmitirle eso a sus papás y la gente con la que conviven. Y ese es el sentido de este convenio que hoy día estamos haciendo público y lo estamos materializando, lo que busca principalmente es que los niños puedan venir a aprender, a conocer, a pasarlo bien y de manera gratuita”, aseguró el secretario de Estado.

La ministra Cubillos comentó que “estamos convencidos como ministerio de Educación que la experiencia de poder facilitar que los niños vengan como grupo con sus profesores a tener una experiencia pedagógica al zoológico es muy importante (…) van a poder tener una experiencia y también tener un aprendizaje”.

El programa busca reafirmar el compromiso con los estudiantes del país, acercando de manera gratuita la educación animal a través de visitas al Zoológico y sus diferentes instalaciones. También va en línea con el impulso que está dando el Gobierno en materia de áreas verdes, ecosistema y sustentabilidad, en el marco de COP25.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Monckeberg asegura la entrega de 1.200 subsidios PDA para Coyhaique al cierre de 2019

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega del subsidio 852 para lo que va [...]

Ver más
Noticias

Minvu anuncia las primeras 44 plazas que serán reparadas a nivel nacional tras actos vandálicos

Ministro Cristián Monckeberg entregó detalles de los proyectos seleccionados para el mejoramiento de espacios públicos [...]

Ver más
Noticias regionales

Minvu entregó renovado espacio público en bandejones de Avenida Independencia- Salvador Allende

La obra fue diseñada de forma participativa y en ella se plasmaron sentidos anhelos de [...]

Ver más