07/08/2019 - Noticias

Minvu y Mineduc presentan programa “Educazoo” que promueve visitas gratuitas de colegios al zoológico

Para visitar el zoológico se debe postular en la página www.parquemet.cl

Minvu y Mineduc presentan programa “Educazoo” que promueve visitas gratuitas de colegios al zoológico

Martes 6 de agosto.-  Promover la visita gratuita de colegios y liceos de todo el país al Zoológico Nacional es el objetivo del programa EducaZoo, presentado esta mañana por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y su par de Educación, Marcela Cubillos. Esta iniciativa ofrecerá, mediante una postulación, acceso liberado al recinto y talleres sobre la conservación de animales.

Las visitas serán agendadas de martes a viernes en el horario del zoológico, para todos los grupos de estudiantes que quieran ir acompañados de un profesor. Más información sobre el sistema de postulación, la carta que se debe enviar para agendar la visita y los talleres que se imparten en el recinto educativo, se puede encontrar en el sitio web del Parquemet.

El ministro Monckeberg explicó que «hay muchos niños que quieren venir al zoológico, que quieren aprender de ellos, a conservarlos, cuidarlos y también transmitirle eso a sus papás y la gente con la que conviven. Y ese es el sentido de este convenio que hoy día estamos haciendo público y lo estamos materializando, lo que busca principalmente es que los niños puedan venir a aprender, a conocer, a pasarlo bien y de manera gratuita”, aseguró el secretario de Estado.

La ministra Cubillos comentó que «estamos convencidos como ministerio de Educación que la experiencia de poder facilitar que los niños vengan como grupo con sus profesores a tener una experiencia pedagógica al zoológico es muy importante (…) van a poder tener una experiencia y también tener un aprendizaje”.

El programa busca reafirmar el compromiso con los estudiantes del país, acercando de manera gratuita la educación animal a través de visitas al Zoológico y sus diferentes instalaciones. También va en línea con el impulso que está dando el Gobierno en materia de áreas verdes, ecosistema y sustentabilidad, en el marco de COP25.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes anuncia que en el marco del Plan de Emergencia Habitacional ya se han entregado 114.607 viviendas

• El titular del Minvu destacó que, a marzo de 2024, el avance del PEH [...]

Ver más
Noticias

A 2 años de la promulgación de la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, Secretaría Ejecutiva de Condominios ha realizado talleres y capacitado a más de 5.000 personas

• El Minvu conmemora el segundo aniversario de la Ley 21.442 con una importante difusión [...]

Ver más