29/01/2020 - Noticias

Minvu realiza diálogos ciudadanos simultáneos desde Arica a Magallanes

Ministro Cristián Monckeberg lideró la actividad de la Región Metropolitana, la que se llevó a cabo durante la tarde del martes en el Parque Metropolitano y a la que asistieron más de 100 personas.

Minvu realiza diálogos ciudadanos simultáneos desde Arica a Magallanes

Miércoles, 29 de enero de 2020.- Con reuniones desde la Región de Arica y Parinacota a la de Magallanes se realizó el primer Diálogo Participativo Nacional del Minvu, una instancia de reflexión donde se conversó sobre las necesidades del país, el rol de los distintos actores sociales, las necesidades habitacionales, y cómo desde los aciertos y errores se pueden generar las herramientas para diseñar una ciudad que valore una integración social más sustentable y justa.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario Guillermo Rolando, lideraron la actividad que se organizó en la Región Metropolitana y que tuvo como punto de encuentro el Parque Metropolitano de Santiago. En la oportunidad se reunieron con más de 100 dirigentes sociales de distintos lugares de la capital en una conversación abierta sobre cómo se puede mejorar la calidad de vida, mediante parques, tener dónde vivir o un hogar mejor.

Sobre la actividad, el ministro Monckeberg planteó que “son muy positivos los diálogos, muy francos y directos y nos permitió hacernos un panorama muy claro de las necesidades y realidades que las familias viven día a día y cuáles son sus necesidades más urgentes. Esto es algo que, además, replicamos en todo el país, así estamos aportando desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en este necesario diálogo y conversación más humana que las familias tanto reclaman y necesitan”.

El subsecretario Rolando por su parte agregó que “es esencial cuando uno admite que hay que pensar temas muy profundos como sociedad, contar con distintos actores de distintas comunas y roles. Y que nos sentemos de manera respetuosa, nos escuchemos y tratemos de pensar, soñar y co construir lo que debiese ocurrir a nivel de hogar, de barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y como sociedad también. Así que estamos muy agradecidos de todas las personas que vinieron, a muchos los hemos conocido con los años y ya hemos ido trabajando en muchas cosas, tener estos espacios más amplios nos hace muy bien como país, estoy muy esperanzado con los resultados que van a salir de estas conversaciones”.

Aunque se trata del primer diálogo del Minvu a nivel nacional, las distintas secretarías regionales ministeriales (Seremi) y oficinas de Serviu de cada región han organizado múltiples instancias de conversación durante las últimas semanas. En cada diálogo se levantaron actas, las que fueron recibidas al término de la actividad, para luego ser revisadas y recoger las principales conclusiones.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu entrega 640 nuevos subsidios para el Plan Urbano La Pampa de Alto Hospicio

Autoridades y dirigentes destacan cifra histórica de subsidios aprobados durante el 2019 por el Ministerio [...]

Ver más
Noticias

Comienza primera etapa de megaproyecto habitacional en terrenos de la ex población Vicuña Mackenna

Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto a la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, [...]

Ver más
Noticias

Minvu celebró la “Fiesta de la Vivienda” con más de 3.800 familias que recibieron subsidios para Clase Media

Ministro Cristián Monckeberg encabezó la actividad en el Parque Quinta Normal para las familias de [...]

Ver más