01/12/2020 - Noticias

Minvu presenta protocolo para uso de piscina Tupahue en Parquemet

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que la piscina estará abierta de martes a domingo en dos bloques horarios: de 10:00 a 13:00 hrs, y de 14:30 a 17:30 hrs. Entre ambos bloques se realizará una sanitización de los espacios comunes. En la actividad también participaron el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, la seremi de Salud, Paula Labra, y el director de Parquemet, Martín Andrade.

Minvu presenta protocolo para uso de piscina Tupahue en Parquemet

Martes 1 de diciembre del 2020.- Pasado este mediodía el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, y el director de Parquemet, Martín Andrade, dieron inicio a la temporada de piscina en el Parquemet con la reapertura de la piscina Tupahue. En el lugar, se dio a conocer el nuevo sistema de compra de entradas online, bloques de horarios de uso, aforo permitido y otras medidas, como parte del protocolo ante Covid-19.

En la ocasión, el titular del Minvu, Felipe Ward señaló que “queremos hoy entregar una buena noticia. Llevamos demasiado tiempo, no solamente en Chile sino que en el mundo, recibiendo malas noticias y es tiempo de dar buenas noticias. Por eso hoy anunciamos la reapertura de la piscina Tupahue. Esto va a ocurrir a partir de hoy”.

La autoridad agregó que “las personas van a poder reservar hora únicamente a través de la página del Parque Metropolitano (www.parquemet.cl). Ahí van a encontrar la única posibilidad de poder reservar horario, eventualmente también se podrá reservar ambos bloques en el mismo día, pero no queremos aglomeraciones. No van a haber boleterías abiertas, únicamente se va a reservar vía online y vamos a permitir un aforo máximo de 140 personas por bloque, es decir, 280 personas en total por día”.

Por su parte, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, felicitó al Minvu y Parquemet por los avances conseguidos en la apertura del parque, e indicó que “esta es una gran noticia para los chilenos, en este caso para quienes viven en la Región Metropolitana. Parquemet está volviendo a abrir para que las personas puedan salir, lo que es clave para la calidad de vida. Cuando lo hemos pasado tan mal, cuando millones de chilenos lo han pasado pésimo por el Covid, que existan estos espacios de esparcimiento es clave, pero sin olvidar nuestra seguridad tanto física y sanitaria”.

La seremi de Salud, Paula Labra, recalcó la importancia de la reapertura de esta emblemática pisicina de la capital. “Hemos venido a fiscalizar y esta piscina cumple con todos los protocolos dispuestos en las recomendaciones del Ministerio de Salud”. Y agregó, “pero no debemos olvidar que el coronavirus sigue entre nosotros, no se ha ido, por lo tanto, tenemos que disfrutar estas mayores libertades pero con responsabilidad”.

Por su parte, el director de Parquemet, Martín Andrade, señaló que “aquellas personas que quieran venir a la piscina pueden acceder a pie, pueden acceder en bicicleta y también tenemos un sistema de buses que tienen su estación de origen en Pío Nono. De esta forma esperamos que las personas puedan disfrutar de este espacio tan querido por la ciudadanía”.

Principales medidas de funcionamiento en piscina Tupahue

· En esta temporada – a causa de la pandemia- la capacidad máxima será de 140 personas por cada bloque (total 280 por día). La capacidad habitual es de 1.400 personas diarias.

· Tal como está establecido en el Protocolo de Piscinas del Minsal se debe mantener una distancia de 1 metro lineal entre personas. Una persona por cada 10m2.

· Solo podrán ingresar quienes hayan reservado en uno de los bloques horarios y comprado su entrada en www.parquemet.cl (Boleterías cerradas).

· Se controlará temperatura a través del equipo de seguridad tanto en accesos oficiales de Parquemet como en acceso a piscina Tupahue. Carabineros realizará controles aleatorios durante bloques horarios.

· Solamente se podrá usar elementos inflables de seguridad, por ejemplo, “alitas” para niños o chalecos salvavidas. También se permitirán lentes de natación o gorras. Cualquier inflable, flotadores o elementos con fines recreacionales no serán permitidos.

· Sillas y reposeras no estarán disponibles.

· Se recomienda evitar “piqueros” e ingresar a la piscina por accesos habilitados (escaleras) o bordes.

· No se podrá subir en auto. Sin embargo, las personas podrán hacer uso principalmente de los Buses Parquemet, que suben por acceso Pío Nono (compra de tickets: https://www.telefericosantiago.cl/).

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más