31/07/2020 - Noticias

Minvu inicia obras del mayor conjunto habitacional en Estación Central de los últimos años

El proyecto “Villa Las Parcelas”, el más grande de los últimos 10 años en la comuna, albergará a 400 familias que esperan su vivienda definitiva. Se estima su entrega para el primer semestre de 2022.

Minvu inicia obras del mayor conjunto habitacional en Estación Central de los últimos años

Viernes, 31 de julio de 2020.- Con el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por Covid-19, esta mañana se desarrolló la ceremonia oficial de inicio de obras del mega proyecto habitacional Villa Las Parcelas, en la comuna de Estación Central, que albergará a 400 familias. La actividad fue encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al titular de la Segegob, Jaime Bellolio, y al alcalde Rodrigo Delgado.

“Lo que estamos haciendo hoy día, es tremendamente importante, marca un antes y un después, marca el inicio, finalmente, de los próximos dos años para que este sueño se transforme en realidad para estas 400 familias. Este proyecto habitacional es una iniciativa muy anhelada en la comuna, especialmente para las familias que llevan 11 años esperando por una solución definitiva”, afirmó el ministro Felipe Ward.

Sobre el rol del municipio en el desarrollo de este proyecto, la autoridad del Minvu agregó que “para nosotros, como ministerio, es una garantía trabajar con este tipo de autoridades que están cerca de sus vecinos y que nos ayudan a cumplir estos sueños”.

En el marco de generar una mayor integración social en el país, es que “Villa Las Parcelas” destaca por su buena localización, con acceso al transporte público y cercano a colegios, supermercados y servicios hospitalarios como la Mutual de Seguridad y el Hospital del Profesor.

En esa línea, el ministro Bellolio afirmó que “así como hemos cuidado este plan Paso a Paso para que salgamos juntos de la Pandemia, también es importante que después salgamos juntos de la recuperación. ¿Y cómo se sale de esa recuperación? Con este tipo de proyectos. Con proyectos donde hay integración social, con proyectos en donde se atienda una necesidad urgente de las personas, que tiene que ser la prioridad del Gobierno, que crean empleos y que al mismo tiempo permite que las personas vivamos juntos, convivamos”.

El diseño del proyecto contempla tres conjuntos habitacionales de 140, 120 y 140 familias, divididos en 6 torres de 5 pisos. Los departamentos son de 55 mts2, tienen 3 dormitorios, living comedor, cocina y logia. Además, contará con tres sedes sociales, tres plazas de juegos, paneles solares, luces LED, una sala de basura, una sala de bombas de agua, entre otros.

El alcalde Rodrigo Delgado destacó la gestión comunal para iniciar este proyecto y señaló que “por eso es tan simbólico este día, porque de verdad no es cualquier proyecto, por lo pronto el proyecto social más grande en la comuna y, para mí también es importante. Estas son políticas de Estado y uno tiene que sembrar hoy día para cosechar después, independientemente de si a uno le toca o no cortar la cinta. Claro que es simbólico, pero lo más importante es haber guiado el camino. Sé que lo han sufrido por eso me alegra tanto este hito”.

Los trabajos de construcción se extenderán por cerca de 21 meses aproximadamente (abril 2022). El financiamiento es a través del Programa Fondo Solidario Habitacional de Vivienda (DS49), con un monto de inversión que alcanza los $10 mil millones, donde cada familia reunió 30 UF como ahorro mínimo para su vivienda.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más