23/07/2020 - Noticias

Minvu extiende primer cierre del llamado especial del Subsidio de Arriendo hasta el 29 de julio

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó que el aplazamiento permitirá reunir una mayor cantidad de familias beneficiadas en el mismo periodo y así entregar el beneficio extraordinario en un plazo más acotado. El cierre final para postular sigue fijado para el 24 de agosto.

Minvu extiende primer cierre del llamado especial del Subsidio de Arriendo hasta el 29 de julio

Jueves, 23 de julio de 2020.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió extender hasta el 29 de julio el plazo del primer cierre parcial del llamado especial del Subsidio de Arriendo, una de las medidas del Plan de Protección Clase Media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y presentan cesantía o han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así lo informó en esta jornada el ministro Felipe Ward, quien precisó que, el aplazamiento permitirá reunir una mayor cantidad de familias en este primer cierre parcial y así recibirán el subsidio los primeros días hábiles de agosto. A la fecha, más de 34.700 familias han iniciado su proceso de postulación en el sitio web del Minvu (www.minvu.cl).

“Esta decisión la tomamos pensando en las familias que están esperando recibir este beneficio lo antes posible. Sabemos las dificultades que la pandemia ha generado en muchos hogares y este Llamado Especial al Subsidio de Arriendo busca ser un alivio a la economía familiar. La extensión de este cierre parcial para el 29 de julio permitirá que los beneficiarios reciban su subsidio los primeros 10 días hábiles del mes de agosto y así llegar, hasta el cierre de este proceso de postulación, a una cifra histórica de 100 mil personas beneficiadas», afirmó el titular del Minvu.

El beneficio consiste en un subsidio de arriendo por tres meses de hasta $250 mil para arriendos con un tope de $600 mil mensuales, con una cobertura de hasta el 70% del valor del arriendo. Se puede postular hasta el 24 de agosto a través de la página web del Minvu.

¿Dónde puedo postular?

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11

Requisitos para postular

  1. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)
  2. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  3. No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)
  4. Estar arrendando una vivienda actualmente
  5. Presentar los documentos de postulación.

Documentos requeridos

  1. Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.
  2. Contrato de arrendamiento actual.
  3. Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta cuenta con recepción municipal.

Postula aquí

Noticias relacionada

Noticias

Más de 90 a actividades en los barrios de todo el país realiza Programa Quiero mi Barrio en el “Mes de la Mujer”

• Según explicó Diego Sofjer, secretario ejecutivo (s) del programa “la idea es fortalecer el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por alza de campamentos: “Es prioritario mantener el ritmo del Plan de Emergencia Habitacional y construir mejores respuestas para las familias”

• Con relación al aumento en el número de asentamientos precarios, que, según el catastro [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes entrega nuevas viviendas a 600 familias de Limache

• El hito se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno, [...]

Ver más