Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas. Para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. El único llamado abierto y con postulación en línea es el Subsidio de Arriendo llamado Regular

04/06/2019 - Noticias

Minvu entrega más de 8 mil subsidios a familias de sectores medios

Ministro Cristián Monckeberg encabezó una ceremonia para entregar los 3.817 beneficios correspondientes a la Región Metropolitana. En la actividad, además, se presentó el nuevo Serviu móvil, que acercará la información de subsidios a las 52 comunas de la Región Metropolitana.

Minvu entrega más de 8 mil subsidios a familias de sectores medios

QUINTA NORMAL.- En un festival en medio del parque Quinta Normal, 3.817 familias de la Región Metropolitana recibieron sus subsidios D.S.1 de Sectores Medios. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la ceremonia que dio pie a la entrega masiva de los beneficios.

“El propio Presidente Sebastián Piñera nos pidió buscar fórmulas para una clase media protegida. Esto forma parte de los ejes fundamentales e importantes del programa de Gobierno y aquí estamos actuando en ese sentido. Aquí se están entregando más de 8.000 subsidios habitacionales para las familias de ingresos medios, forma parte del programa clase media protegida, y en la Región Metropolitana se entregan más de 3.000 de ellos”, aseguró el secretario de Estado y agregó: “Aquí lo que se busca es ayudar directamente a las familias de ingresos medios que requieren de la ayuda, que requieren del empuje y que además ponen sobre la mesa su esfuerzo, su ahorro personal, para acceder a esa vivienda definitiva”.

A nivel nacional fueron 8.560 las familias que recibieron el subsidio y las regiones con mayor número de beneficiados fueron la RM (3.817), Valparaíso (1.004), Coquimbo (494) y O’Higgins (470).

El programa de sectores medios considera la entrega de subsidios de entre 125 UF y 500 UF para la compra de viviendas de entre 1.000 UF y 2.200 UF en el caso de las regiones de Coquimbo a Los Lagos.

En la oportunidad, además, se presentó el nuevo Serviu Móvil, que recorrerá las 52 comunas de la Región Metropolitana durante los próximos meses. El vehículo que se instalará cada semana en un lugar icónico y de alta concurrencia de una comuna distinta, será un espacio para que los vecinos hagan preguntas y puedan hacer trámites sin tener que alejarse de su barrio.

“Hemos dado a conocer una novedad que es nuestro Serviu Móvil de color naranja, para que llame la atención, para que recorra toda la Región Metropolitana y contarles además que este es el puntapié inicial de los diferentes servius móviles que vamos a inaugurar en cada una de las regiones. Lo importante es que podamos llegar donde la gente lo necesita porque a las oficinas cuesta llegar, contactar a un funcionario es difícil sobre todo cuando hay tanta necesidad y por lo tanto que podamos nosotros llegar a los diferentes barrios, plazas, comunas, donde la gente necesita de ayuda, consejos, postulaciones y avanzar en todo lo necesario para poder acceder a una vivienda propia o a otro tipo de beneficios que otorga el Serviu”, explicó Monckeberg.

El Serviu Móvil cuenta con dos módulos de atención y, además, tiene un número de teléfono con capacidad para responder 500 llamadas por día.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Monckeberg: “Más de 188 mil beneficiarios de subsidio habitacional serían favorecidos con postergación de créditos hipotecarios”

Titular del Minvu afirmó que familias que cuentan con subsidios de Clase Media o que [...]

Ver más
Noticias

Minvu activa seguro de cesantía para familias que adquirieron vivienda con subsidio y crédito hipotecario

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, aseguró que unas 85 mil familias del país [...]

Ver más
Noticias

Minvu anuncia plan que garantizará pagos para continuidad en construcción de viviendas sociales

La medida busca asegurar más de 117 mil puestos de trabajo en la construcción de [...]

Ver más