Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

14/02/2020 - Noticias

Minvu entrega 640 nuevos subsidios para el Plan Urbano La Pampa de Alto Hospicio

Autoridades y dirigentes destacan cifra histórica de subsidios aprobados durante el 2019 por el Ministerio de Vivienda.

Minvu entrega 640 nuevos subsidios para el Plan Urbano La Pampa de Alto Hospicio

Iquique, febrero de 2020.- Una verdadera fiesta se vivió en la jornada de este jueves en el Parque Santa Rosa de SERVIU, donde se reunieron más de mil personas para recibir sus subsidios del Fondo Solidario de Elección de Viviendas, que les permitirán ser parte de la segunda etapa del Plan Urbano Habitacional La Pampa, que se construye en Alto Hospicio.

Harold Toledo, dirigente del comité Raúl Silva Henríquez que integran 144 familias, agradeció a quienes hicieron posible este momento. “Siempre hemos tenido el respaldo de ellos, la senadora, el director, el subsecretario, siempre hemos tenido abiertas las puertas del Gobierno, se hace realidad un sueño para más de 600 familias y para muchas más, gente de campamento que tendrá una solución, se está cumpliendo la palabra del Gobierno, sin ello el sueño de nosotros podía esperar 10 o 15 años más”.

La actividad masiva, fue encabezada por el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien destacó la importancia de este proyecto. “Como Gobierno y como cartera de Vivienda y Urbanismo, acabamos de entregar 640 subsidios a vecinos de Alto Hospicio, nos comentaban que algunas familias llevan esperando 7, 8 o 10 años, ellos tendrán departamentos de altísimo estándar a nivel nacional, de 56 metros cuadrados con áreas verdes, espacios públicos”.

El representante de la cartera de Vivienda, informó que estos subsidios “se suman a otras 640 familias que apoyamos con el Fondo Solidario en el 2019 y a 1.100 proyectos aprobadas dentro de los programas de Integración Social, que quiere decir esto, que sólo en los últimos meses se han aprobado más de 2.700 viviendas para Tarapacá y de esta manera beneficiado a familias vulnerables, pero también a familias de sectores medios. El Presidente nos ha pedido que sigamos empujando que cumplamos con las metas y que no sólo construyamos viviendas, sino que construyamos grandes barrios y esperemos que las familias que la entrega de estos subsidios a las familias, sea el inicio de na etapa en que sean muy felices”.

El Intendente Miguel Ángel Quezada, agradeció a los vecinos “a los tarapaqueños, por haber creído en nosotros, en el plan de Gobierno que teníamos, fundamentalmente a los dirigentes que nos han acompañado en esto y han tenido la paciencia de creer y entender los procesos que tiene el Estado, estoy muy feliz porque hemos cumplido un compromiso, en la primera cuenta pública nosotros pusimos 5 ejes fundamentales y uno era el tema de la vivienda y estamos cumpliendo, estamos entregando 5 veces lo que se estaba entregando en los últimos años, esto es muy notable, nuestra gente va a tener una solución que estaba buscando por muchos años, por lo que el desafío es que en el 2020 entreguemos una cantidad similar y que se ejecute el plan socavones para que saquemos adelante a nuestra gente que está sufriendo por estos temas y vaya dándole cada día una mejor calidad de vida”.

La senadora Luz Ebensperger, presente en la actividad, destacó el trabajo del Ministerio de Vivienda y del Intendente Miguel Ángel Quezada “que han priorizado este tema en la región, nunca en la historia se habían entregado el nivel de subsidios que se han entregado el año 2019, que con esta entrega se cierra. 2700 subsidios, eso no es común, nunca, salvo planes de reconstrucción, se había entregado esta cantidad de subsidios en un año, donde el promedio es de 500 y eso es pagarle una deuda a la gente de la región, la que tiene el tercer porcentaje más alto de déficit habitacional del país, es la región que más hacinamiento tiene y eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Vivienda y el Intendente lo asumieron”.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Ward anuncia Resolución Favorable para construcción de Parque Barón

El pasado 2 de julio el proyecto Parque Barón obtuvo la RS por parte de [...]

Ver más
Noticias

Minvu presenta guía para demarcar veredas con distanciamiento

Ministerio de Vivienda y Urbanismo elaboró una guía con recomendaciones para ampliar el ancho de [...]

Ver más
Noticias

Minvu presenta “Pilotos virtuales” para que familias puedan conocer y aplicar su subsidio en proyectos habitacionales

Ministro Felipe Ward explicó que la medida busca facilitar la tarea de búsqueda de una [...]

Ver más