17/10/2019 - Noticias

Minvu da a conocer las nuevas comunas del país que contarán, por primera vez, con un proyecto de Integración Social

Entre las comunas se encuentran Iquique, La Cisterna y Cerro Navia. Para el ministro Cristián Monckeberg, “este programa ha resultado exitoso y atractivo para el rubro de la construcción porque cumple a cabalidad con el propósito de ampliar la oferta de viviendas nuevas, generar empleos y contribuir a la aceleración de la economía”.

Minvu da a conocer las nuevas comunas del país que contarán, por primera vez, con un proyecto de Integración Social

Santiago, 16 de octubre de 2019.- Jeannette, Amanda y María José, acompañadas por los ministros de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y  de Hacienda, Felipe Larraín, recorrieron su futuros departamentos en el Proyecto  habitacional “Los Álamos”; un conjunto de Integración Social ubicado en la comuna de Independencia.

El edificio en construcción cuenta con 256 departamentos, de los cuales 52, serán destinados a familias vulnerables. La entrega de las viviendas está programada para el segundo semestre del  próximo año y entre las instalaciones cuenta con piscina, sector de quincho, lavandería y juegos infantiles.

Durante la visita, los secretarios de Estado anunciaron el listado de proyectos de Integración Social y Territorial que fueron seleccionados en la segunda etapa del llamado DS19, el que incluyó 114 conjuntos habitacionales que comenzarán a construirse el próximo año. Seis de estos estarán en comunas que tendrán por primera vez proyectos DS19 en sus zonas: El Monte, La Cisterna, Cerro Navia,  Iquique, Vicuña y Cartagena.

El ministro Monckeberg llamó a las empresas constructoras a no demorar en construir. “Se nos confiaron 40 mil viviendas de Integración Social, las cuales deben iniciar obras. Nuestro desafío es que partan ya y para eso pedimos ayuda a la empresa privada. Debemos reactivar la economía de la mano con la Integración Social”, afirmó.

El programa, sólo este año, contempla la construcción de casi 40 mil viviendas, 7 mil de ellas se sumaron como parte del Plan de Aceleración Económica del Gobierno. El total de estos proyectos generarán más de 95 mil nuevos puestos de trabajo.

Para el ministro Larraín, la unión de ambas carteras significa un aporte. “Me da mucho gusto estar con el Ministro Monckeberg. Hace algunos meses iniciamos este camino de aceleración económica, en el cual el Minvu juega un rol muy importante activando 15 mil subsidios de Integración Social”, comentó.

Noticias relacionada

Noticias

Plan del Minvu para recuperación de espacios públicos incluirá semáforos en 118 puntos de Santiago

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, indicó que el plan de $10 mil millones [...]

Ver más
Noticias

Avanza Reconstrucción en Santa Olga: Ministro Monckeberg entrega 270 viviendas para familias de Los Aromos

Tras el incendio de 2017, el Ministerio de Vivienda ha entregado un total de 742 [...]

Ver más
Noticias

Minvu lanza plan por $10 mil millones para recuperar espacios públicos dañados

Ministro Cristián Monckeberg precisó que la iniciativa apuntará a mejorar áreas verdes, mobiliario urbano, veredas [...]

Ver más