Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

27/04/2020 - Noticias

Minvu culmina reparación de socavón y reabre la Alameda para tránsito de vehículos

Ministro Cristián Monckeberg detalló que rotura de pavimento se debió a una filtración y ahora el Serviu Metropolitano elaborará un informe para resolver responsabilidades y cobros respectivos. La obra tuvo un costo aproximado de $30 millones.

Minvu culmina reparación de socavón y reabre la Alameda para tránsito de vehículos

Lunes, 27 de abril de 2020.- Con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, esta mañana fue reabierta la calzada sur de la Alameda de Santiago que el pasado 12 de abril sufrió un socavón en el pavimento que obligó a suspender el tránsito vehicular.

Fue el titular del Minvu el encargado de realizar la última inspección de obras –que ejecutó Serviu Metropolitano- que consistieron en una demolición de un área mayor a lo afectado, reparando una filtración de agua y reponiendo el pavimento en un área aproximada de 70 m2 de la calle. En total, las obras consideraron una inversión de $30 millones sólo en reparación de calzada.

El ministro Monckeberg destacó que “el trabajo está realizado, entregado como corresponde y en funcionamiento nuevamente. Nos interesa agradecer y reconocer el trabajo del Serviu, que a través del ministerio y en coordinación con el municipio, han ido recuperando lugares de la ciudad que se han hecho más notorios en estos días. Así como este arreglo, días atrás comenzamos con otros como la semaforización de algunos puntos de la Región Metropolitana, incluida Plaza Italia, con una mejora que optimizó su funcionamiento este fin de semana”.

Sobre la responsabilidad en la rotura de matriz que significó una filtración de agua y rotura del pavimento, el titular del Minvu explicó que “el informe del Serviu determinará el responsable de la matriz, porque la verdad que fueron bastantes daños provocados y ahora hay que ver cómo hacemos las gestiones para avanzar en los cobros”.

Por su parte, el alcalde Alesandri valoró el rápido actuar frente al tema y añadió que “estamos en el casco histórico de la ciudad, es complejo, hay cañerías que están en desuso hace 40 o 50 años que podrían estar filtrando. En ese sentido, nuestro interés ahora con el Serviu y nuestra dirección de pavimentación es revisar las principales arterias de la ciudad para poder certificar que no tengamos nuevos socavones”.

Cabe señalar que las obras de reparación se ejecutaron gracias a un convenio mandato alcanzado con el municipio de Santiago, que le otorgó las atribuciones técnicas y financieras al Servicio de Vivienda y Urbanización de la RM.

Noticias relacionada

Noticias

Bajo estrictas medidas sanitarias, Minvu entrega más de 100 viviendas que marcan el cierre de campamento en Maipú

Ministro Cristián Monckeberg precisó que, considerando el proyecto Sauce del Sol, ya van más de [...]

Ver más
Noticias

Más de 29 mil personas han postulado de manera digital al Subsidio de Clase Media a cinco días de su apertura

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, calificó de exitoso el proceso que por primera [...]

Ver más
Noticias

Minvu abre postulación a subsidio para mejorar viviendas con tarjeta aplicable en pequeñas y medianas ferreterías

Ministro Cristián Monckeberg, junto al titular de Economía, Lucas Palacios, presentó el subsidio que otorgará [...]

Ver más