10/02/2020 - Noticias

Minvu celebró la “Fiesta de la Vivienda” con más de 3.800 familias que recibieron subsidios para Clase Media

Ministro Cristián Monckeberg encabezó la actividad en el Parque Quinta Normal para las familias de la Región Metropolitana, donde también accedieron a información crediticia y oferta habitacional para aplicar su subsidio.

Minvu celebró la “Fiesta de la Vivienda” con más de 3.800 familias que recibieron subsidios para Clase Media

Santiago, 8 de febrero de 2020.- Más de 3.800 subsidios para familias de sectores medios de la Región Metropolitana entregó esta jornada el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, durante el evento “Feria de la Vivienda”, realizado en el Parque Quinta Normal y que fue encabezada por el ministro Cristián Monckeberg.

Bajo un intenso calor que se hizo presente desde muy temprano en la capital, los cientos de familias que asistieron pudieron recorrer los diferentes stands de servicios e inmobiliarias, accediendo ahí mismo a toda la información necesaria para poder aplicar su subsidio habitacional.

“Estamos entregando 3.800 subsidios de la Región Metropolitana y más de 8 mil en todo el país. Son subsidios para las familias de ingresos medios para adquirir viviendas nuevas o usadas. Y queremos que las familias respondan todas sus preguntas, por eso, preparamos esta feria que les permitirá revisar proyectos de viviendas y hacer las preguntas necesarias”, dijo el ministro.

Los subsidios hoy entregados corresponden al segundo llamado de postulación al programa de Sectores Medios, desarrollado entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2019. Contó con un novedoso plan piloto para la postulación automática de familias. En total, fueron 91 personas seleccionadas, de las cuales 66 viven actualmente en la Región Metropolitana y 61 indican a la RM como su región de preferencia para aplicar el subsidio.

El secretario de Estado, también se refirió a un cambio realizado para beneficiar a quienes han postulado más de una vez y no han logrado obtener este beneficio. “Hay muchas familias que por diferentes razones han postulado varias veces y no han logrado su subsidio. Este año 2020 vamos a darle mayor puntaje a quienes hayan postulado más de 2 veces y no lo hayan recibido, para que logremos que esas familias que llevan mucho tiempo postulando puedan obtener su subsidio definitivamente”, aclaró.

Asimismo, en esta oportunidad hay 618 seleccionados extranjeros que en su mayoría son de nacionalidad peruana (51,3%), seguida por la haitiana, boliviana, colombiana, y ecuatoriana.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más