26/11/2019 - Noticias

Minvu avanza en la reparación de semáforos dañados en cinco comunas de la Región Metropolitana

Equipos técnicos del Serviu RM están trabajando en la reposición de las 118 luminarias comprometidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Siete semáforos en Estación Central, Lo Prado y Santiago ya volvieron a la operatividad, mientras que otros 27 se sumarán próximamente, incluyendo La Florida y Providencia.

Minvu avanza en la reparación de semáforos dañados en cinco comunas de la Región Metropolitana

Santiago, 26 de noviembre de 2019.- Siete puntos comprendidos entre las comunas de Estación Central, Lo Prado y Santiago, principalmente en el eje Alameda, son las primeras intersecciones en contar con semáforos reparados tras el anuncio entregado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, sobre la reposición de 118 luminarias en toda la región Metropolitana.

Desde la semana pasada, equipos técnicos del Serviu RM se encuentran trabajando en el arreglo de semáforos en la capital, que han resultado dañados tras marchas o manifestaciones, para facilitar el retorno del flujo vial. A las obras anteriormente mencionadas se sumarán otras 27 intersecciones en las comunas de Santiago, La Florida y Providencia, cuyos equipos estarán operativos en los próximos días.

Sobre esto, el ministro Monckeberg afirmó que “como lo hemos dicho anteriormente, la prioridad número uno es recuperar la movilidad en la ciudades y entregar más seguridad a las personas. Como gobierno no podemos detenernos y tenemos que recuperar los espacios públicos, pese a que puedan existir nuevos actos vandálicos. Nos pondremos de pie diez veces si fuera necesario”.

En cuanto a las reparaciones en regiones, el secretario de Estado añadió que “estamos desarrollado el catastro para conocer las obras prioritarias que debemos ejecutar y así devolver la operatividad en las diferentes comunas del país”.

De acuerdo a cifras entregadas por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos hay 303 semáforos apagados de un total de 6.602, donde las más afectadas son la Metropolitana (140 luminarias), Biobío (51), Coquimbo (36), Antofagasta (25) y Valparaíso (24).

Cabe señalar que la reparación de semáforos forma parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos del Minvu que contempla una inversión nacional superior a los $10 mil millones. Esto también incluirá mobiliario urbano, áreas verdes, pavimentos, vallas y señaléticas.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu anuncia reparación de balcones en mal estado de emblemáticas viviendas en Providencia

Ministro Cristián Monckeberg compartió junto a la alcaldesa, Evelyn Matthei, y vecinos del conjunto Empart, [...]

Ver más
Noticias

Minvu inicia mesa de trabajo con municipio y familias para resolver prioridades del Plan de Reconstrucción en Valparaíso

Ministro Cristián Monckeberg se reunió esta tarde con el alcalde Jorge Sharp y dirigentes de [...]

Ver más
Noticias

Minvu cierra histórico campamento “Coraceros” de Arica y anuncia Plan de Acción por lluvias altiplánicas

El ministro Cristián Monckeberg encabezó una ceremonia simbólica en el terreno donde se encontraba el [...]

Ver más