Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

23/04/2020 - Noticias

Minvu aplica plan de emergencia por COVID-19 y entrega 100 kits de higiene en campamento de Maipú

Ministro Cristián Monckeberg afirmó que, gracias a la alianza público privada, la cartera cuenta con recursos para destinar insumos de limpieza a los 802 asentamientos catastrados oficialmente en el país.

Minvu aplica plan de emergencia por COVID-19 y entrega 100 kits de higiene en campamento de Maipú

Jueves, 23 de abril de 2020.- Una nueva entrega de kits de higiene realizó esta mañana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en asentamientos precarios del país, de acuerdo al Plan de Acción Preventivo por la emergencia del COVID-19. En la ocasión, el ministro Cristián Monckeberg visitó el campamento Japón de Maipú, junto a la alcaldesa Cathy Barriga, donde repartieron 100 kits de ayuda para 46 familias.

“Nosotros tomamos la decisión, hace un tiempo cuando se inicia la emergencia, de ir en ayuda y de buscar la población de riesgo que podría verse más afectada. Por eso iniciamos la constitución de una mesa público privada que semana a semana se reúne todos los viernes para ir tomando decisiones en esta materia”, indicó el ministro.

En ese contexto, la autoridad del Minvu señaló que a través de alianzas público privadas se podrá dar cobertura con kit de higiene a los 802 campamentos catastrados por el Minvu. “Esto en coordinación también con los municipios, que son claves, pues ayudan de buena manera complementando, por ejemplo, con cajas de mercadería o coordinando ayuda privada en su comuna que también quiere ayudar e ir en beneficio para las familias que más lo necesitan”, afirmó el ministro.

Cada kit contiene jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño multiuso, considerados como elementos esenciales para resguardar la higiene en los hogares.

Por su parte, la alcaldesa Cathy Barriga valoró el plan de acción del Minvu y señaló que “nosotros hemos constantemente entregado apoyo al campamento Japón (…) así que muy contenta de que los haya visitado el ministro, porque con él también hemos tenido una relación muy fluida con el proyecto que ya va a ser realidad de estas familias”.

El Plan de Acción Preventivo busca abordar la realidad de los 802 campamentos catastrados que tiene el Minvu, atendiendo a más de 47 mil hogares. Consta de cuatro ejes de atención: Salud, enfocado en la vacunación y hostales sanitarios; Servicios, con la provisión de agua potable; Higiene, con la entrega de kits con elementos para limpieza personal y el hogar; e Información de Emergencia, a través de folletos y mensajería de texto.

Noticias relacionada

Noticias

Bajo estrictas medidas sanitarias, Minvu entrega más de 100 viviendas que marcan el cierre de campamento en Maipú

Ministro Cristián Monckeberg precisó que, considerando el proyecto Sauce del Sol, ya van más de [...]

Ver más
Noticias

Más de 29 mil personas han postulado de manera digital al Subsidio de Clase Media a cinco días de su apertura

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, calificó de exitoso el proceso que por primera [...]

Ver más
Noticias

Minvu abre postulación a subsidio para mejorar viviendas con tarjeta aplicable en pequeñas y medianas ferreterías

Ministro Cristián Monckeberg, junto al titular de Economía, Lucas Palacios, presentó el subsidio que otorgará [...]

Ver más