22/01/2020 - Noticias

Minvu anuncia reparación de balcones en mal estado de emblemáticas viviendas en Providencia

Ministro Cristián Monckeberg compartió junto a la alcaldesa, Evelyn Matthei, y vecinos del conjunto Empart, que se verán beneficiados con fondos del programa Hogar Mejor. Inversión también incluirá la renovación de los ascensores

Minvu anuncia reparación de balcones en mal estado de emblemáticas viviendas en Providencia

Miércoles, 22 de enero de 2020.- Más de $900 millones destinará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el mejoramiento del emblemático conjunto habitacional Empart de Providencia, obra arquitectónica de los años 50’ que alberga a más de 1.950 familias en pleno corazón de la comuna.

El anuncio lo dio a conocer esta mañana el ministro Cristián Monckeberg junto a la alcaldesa Evelyn Matthei, quienes compartieron con vecinos del lugar y junto a ellos recorrieron diferentes departamentos y espacios comunes del condominio, identificando los balcones y la reparación de ascensores como las obras prioritarias del proyecto. La inversión permitirá atender 385 unidades habitacionales, distribuidos en cuatro edificios.

“Lo que buscamos con el programa Hogar Mejor es recuperar viviendas que por el paso del tiempo se han deteriorado y que por muchas razones las familias no pueden absorber y llevar adelante los gatos que significa el mantenimiento profundo e importante que requieren esas viviendas. Y aquí estamos en uno de esos casos”, comentó el ministro Monckeberg.

“Hoy hay más de 1 millón 200 mil viviendas que por alguna razón, según datos del Censo, requieren de recuperación, están deterioradas por el paso del tiempo y ese es un desafío importantísimo, el cual el Minvu lo ha venido empujando ya hace bastante tiempo”, añadió la autoridad.

El plan de mejoramiento del condominio Empart ya tiene una primera fase en ejecución donde 894 viviendas se han visto beneficiadas por cambio de cubiertas en el techo, reparación de fisuras de ventilación, instalación de bajadas de aguas lluvias, entre otras.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó el impacto de esta medida en los vecinos, al señalar que “ellos están contentos de vivir acá, estas son viviendas sociales y estamos muy orgullosos de tenerlas, porque están muy bien ubicadas y con amplias áreas verdes. Y no queremos que esta gente se nos vaya y vaya comprando gente que sí puede reparar. Entonces estos programas del Minvu son muy importantes, porque muchas de las personas que viven acá, viven al día, y no tendrían el dinero parar reparar techumbre, los ascensores, o reparar las cañerías de aguas servidas”.

Esta reparación es posible gracias a un convenio de cooperación entre el Minvu y la municipalidad, el que considera cuatro años de plazo para la ejecución de obras con un financiamiento máximo de $2.700 millones.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más