Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

14/09/2020 - Noticias

Minvu anuncia reapertura del Zoológico Nacional para fines de septiembre

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade y los directores del Zoológico Nacional y Buin Zoo, Alejandra Montalba e Ignacio Idalsoaga. El Zoológico Nacional abrirá sus puertas a público el 29 de septiembre con un aforo máximo de 590 personas. El ingreso se hará mediante reserva de hora en la página web de Parquemet.

Minvu anuncia reapertura del Zoológico Nacional para fines de septiembre

Lunes, 14 de septiembre de 2020.- Durante esta mañana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director de Parque Metropolitano, Martín Andrade, la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, dieron a conocer el “Protocolo de Manejo y Prevención ante Covid-19 para Instituciones Zoológicas Abiertas al Público”.

El Zoológico Nacional junto al Buin Zoo elaboraron un protocolo que será del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud y que busca entregar una serie de recomendaciones para ser aplicadas por las respectivas administraciones en relación al lugar, usuarios y trabajadores. Además de contener las medidas preventivas obligatorias y de autocuidado generales.

En la ocasión el Ministro Ward señaló que “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo queremos reforzar la necesidad de tener espacios abiertos, de seguir reasignando espacios públicos, y es por eso que hoy presentamos un protocolo de reapertura del Zoológico Nacional, que esperamos sea utilizado por todas las instituciones zoológicas del país que están abiertas al público, de forma que podamos seguir avanzando”.

La autoridad del Minvu agregó, “además, contarles que va a reabrirse el Zoológico Nacional a partir del día 29 de septiembre, de martes a viernes, de 11 de la mañana a 5 de la tarde, para que así las personas puedan volver a disfrutar de este lugar maravilloso”.

Por su parte, el director del Parquemet, Martín Andrade, expresó sobre el buen comportamiento que han tenido los visitantes al Parquemet, desde que abrió sus puertas. “Estamos muy contentos como Parque Metropolitano, ya va casi un mes desde la apertura donde hemos ido muy en línea con el Plan Paso a Paso del Gobierno y muy en línea con el protocolo de plazas y parques. Partimos con el Parque Metropolitano a través de los accesos de Pedro de Valdivia y la Pirámide, luego abrimos el Jardín Mapulemu y Jardín Japonés. Hoy estamos dando una fecha para la apertura del zoológico y queremos seguir con la apertura de nuevos lugares para que las familias se vuelvan a encontrar en este lugar tan querido por la ciudadanía”.

La directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, indicó que “estamos muy contentos de poder otorgar este espacio de conexión con la naturaleza a todos nuestros visitantes. Tenemos medidas de seguridad bastante estrictas que esperamos se cumplan, ya que están hechas para que resguardemos la salud de nuestros visitantes, de nuestros trabajadores y, además, de algunos animales que sabemos son susceptibles de contagiarse de Coronavirus a través de las personas. Por lo tanto, hay una serie de medidas de señalética, de distanciamiento físico, desinfección constante y de recorridos unidireccionales en el caso del Zoológico Nacional”.

El director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, señaló que “Buin Zoo aún está en cuarentena, así que no podemos dar una fecha de inicio, pero estaremos atentos apenas podamos volver abrir este espacio. Son realidades distintas al Zoológico Nacional, tenemos 15 hectáreas, recorridos que son más largos en extensión, por eso, los tiempos y horarios serán diferentes”.

Protocolo reapertura Zoológico Nacional

– El ingreso se hará mediante reserva de hora en la página web de Parquemet. Deberán ingresar datos de asistentes y se les asignará un día y horario.

– Se activará el ingreso con el código QR de la APP “JuntosDeNuevo”.

– Aforo máximo de 590 personas, 35% del aforo total que es de 1.680 personas.

– Abierto de martes a viernes de 11 a 17 hrs. Permitido el ingreso niños y adultos mayores.

– Distanciamiento físico mínimo de 1 metro para personas del mismo grupo (4 máx.) y entre otros grupos, un mínimo de 2 metros de distancia.

– Uso de mascarilla obligatorio durante toda la visita.

– Se limpiarán varias veces al día las áreas comunes y servicios higiénicos.

– Zoocine, zona de anfibios y lugares de venta de alimentos estarán cerrados.

– Los funcionarios seguirán trabajando con el sistema de turnos para evitar contagios al interior de los equipos.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu y Minsal explican protocolo para uso de piscinas en espacios públicos o condominios

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y la [...]

Ver más
Noticias

Minvu anuncia exitoso plan de conservación de la ranita del Loa: Nacieron 200 crías de esta especie en extinción

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, valoró el trabajo del Centro de Reproducción de [...]

Ver más
Noticias

Minvu entrega balance del “Plan Recuperemos Chile”: a la fecha se han invertido $6.183 millones

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al [...]

Ver más