07/11/2020 - Noticias

Minvu anuncia la construcción de 600 viviendas sociales para la comuna de Los Andes

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio a conocer detalles del futuro proyecto Brisas de los Andes que se comenzará a levantar prontamente en la ciudad pre cordillerana, y que ya cuenta con el financiamiento y los subsidios aprobados.

Minvu anuncia la construcción de 600 viviendas sociales para la comuna de Los Andes

07 de noviembre de 2020, Los Andes. El Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, junto al alcalde de Los Andes Manuel Rivera, la seremi MINVU, Evelyn Mansilla, y el director del SERVIU, Tomás Ochoa, llegaron este viernes hasta el Fundo La Gloria, para dar una muy buena noticia a 600 familias de la comuna de Los Andes: el anuncio del inicio de la construcción del proyecto habitacional Brisas de Los Andes perteneciente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).

Este proyecto contará con 600 hogares divididos en 4 condominios: tres de 8 torres que conforman 474 departamentos y uno con 126 viviendas. El complejo contará, además, con un parque de una hectárea colindante al proyecto, donde se construirá un Skate Park y una multicancha. Además, se cedió un terreno SERVIU para el municipio, en donde se levantará un Cesfam y un jardín infantil. El proyecto tendrá una inversión total de $19.625.785.960.

El Ministro Minvu, Felipe Ward, destacó la calidad de las viviendas que se construirán en este mega proyecto: “Estoy feliz, emocionado. Verdaderamente uno se da cuenta el esfuerzo que han hecho los dirigentes y todas las autoridades, por ejemplo, su alcalde Manuel Rivera. Si uno comprendiera la importancia de este mega proyecto, se daría cuenta que uno hace este tipo de obras, por lo general, en las capitales regionales y que la estemos haciendo aquí da una importancia especial. Son 600 soluciones habitacionales, es algo muy importante, muy significativo para la comuna. Y estamos hablando de viviendas de calidad que tienen en el estándar máximo que se está construyendo en Chile, ya se acabaron las viviendas que parecían cajas de fósforos, que tenían problemas estructurales, son viviendas de primera calidad”, dijo.

En tanto la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Rivera, manifestó estar “muy agradecido del MINVU porque creyeron en este proyecto. Esto es un barrio integral. Una villa que mejorará el estándar y que estuvieron por 40 años abandonadas”.

Por su parte, la seremi MINVU de Valparaíso, Evelyn Mansilla, felicitó al comité por el importante logro, ya que “estamos muy contentos de poder anunciar esta noticia para las 600 familias de este conjunto el conjunto con el alcalde, parlamentarios y Cores. Con los vecinos estamos listos para poner la primera piedra de este proyecto”.

Finalmente, destacando el beneficio económico y habitacional que generará el conjunto, el director del SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, detalló que “es un proyecto que estará en un terreno que era de SERVIU y que no tenía desarrollado, por lo que ahora estamos muy contento. Además, va generar 1.200 empleos para la comuna y la provincia de Los Andes y que ayudará a reactivar la economía”.

Noticias relacionada

Noticias

Fiu y Forestín anuncian que 28 parques nacionales tendrán acceso liberado en el Día Nacional del Deporte

• Gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes: “Estamos fortaleciendo el Plan de Emergencia Habitacional junto con responder a la reconstrucción de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana”

• Tras encabezar una nueva sesión del Consejo Asesor enfocado en la estrategia que compromete [...]

Ver más
Noticias

La Araucanía lidera construcción de centros comunitarios de cuidados a nivel nacional con siete proyectos en ejecución

• Subsecretarias de las carteras de Vivienda y Urbanismo y de Servicios Sociales, Gabriela Elgueta [...]

Ver más