Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

21/08/2020 - Noticias

Ministro Ward visita obras de demolición de Villa Alessandri y destaca avance en los trabajos

En su primera actividad en la comuna de Antofagasta, el secretario de Estado visitó los trabajos de demolición de esta emblemática villa de la capital regional.

Ministro Ward visita obras de demolición de Villa Alessandri y destaca avance en los trabajos

Antofagasta, 20 de agosto de 2020.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Intendente, Edgar Blanco, realizaron un recorrido por los blocks en demolición de la villa Jorge Alessandri, obras que llevan 70% de avance desde que comenzaron el pasado 3 de julio y que no se han detenido pese a los efectos de la pandemia.

El jefe de la cartera Minvu compartió con dirigentes de la villa y conoció los detalles de lo que será el nuevo conjunto habitacional que reemplazará a los antiguos departamentos, destacando que con este tipo de trabajos se recupera la dignidad de las personas: “Estamos en Antofagasta, en la Villa Jorge Alessandri, en un proceso de demolición de departamentos que fueron construidos hace muchas décadas y que fueron construidos sin las condiciones de dignidad que merecen las personas. Estamos hablando de un poco más de 30 mts2, cinco, ocho personas viviendo en 30 mts2 no corresponde. Por eso, como Ministerio de Vivienda, y de acuerdo a lo que nos ha pedido el Presidente Piñera: estamos multiplicando por dos la dignidad, estamos multiplicando por dos el respeto a las personas, estamos multiplicando por dos la superficie de los departamentos de las viviendas que les entregamos a las familias en Chile”, dijo.

El jefe de la cartera Minvu recalcó que ya no se construirán más viviendas sociales de baja calidad como ocurría en el pasado: “He elegido la región de Antofagasta para decirle nunca más a viviendas que verdaderamente parecen cajas de fósforos, a viviendas que no permiten vivir con dignidad. Eso va a terminar, eso terminó”, finalizó.

Por su parte, el Intendente, Edgar Blanco, destacó el avance en el proceso de obras para que las familias de Villa Alessandri pronto estén en sus nuevas viviendas: “Hemos mostrado al Ministro cómo se hacen realidad proyectos que tanto hemos impulsado, tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera tenemos que trabajar para la ciudadanía y lo que estamos haciendo aquí es exactamente eso: en conjunto estamos cambiando la vida de las personas que vivieron en la Villa Alessandri y que pronto van a poder habitar sus nuevas viviendas con sus familias en un cambio completo de vida”.

Historia del condominio

El conjunto Villa Jorge Alessandri —que se hizo conocido con el nombre de “Los Nichos” — es un conjunto habitacional con más de 30 años de antigüedad y que con el paso de los años fue deteriorándose completamente, hasta su demolición total que se hizo a través del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales del Ministerio de Vivienda.

Así, los 299 departamentos que conformaban el antiguo conjunto, serán reemplazados por departamentos completamente nuevos, que duplicarán la cantidad de metros cuadrados por hogar, por lo que las familias pasarán de vivir de 33m2 a más de 60m2. Además, considera 2 salas multiuso, 1 área de juegos infantiles, áreas verdes, 10 locales comerciales, 87 bicicleteros y 171 estacionamientos, salas de basura, salas de bomba y ascensores.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu anuncia exitoso plan de conservación de la ranita del Loa: Nacieron 200 crías de esta especie en extinción

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, valoró el trabajo del Centro de Reproducción de [...]

Ver más
Noticias

Minvu entrega balance del “Plan Recuperemos Chile”: a la fecha se han invertido $6.183 millones

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al [...]

Ver más
Noticias

Se anuncia la reapertura del Teleférico para el próximo 23 de octubre

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el [...]

Ver más