Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

13/04/2020 - Noticias

Ministro Monckeberg instruye a Serviu RM para reparación inmediata de socavón en la Alameda

A través de un convenio mandato de emergencia entre el Minvu y el municipio de Santiago, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región se hará cargo de las obras, que tomarán aproximadamente seis días. “Estamos en condiciones, no sólo de firmar, sino que, de avanzar en la ejecución de las obras a partir de este martes, para que en un plazo de 5 o 6 días esté todo regularizado”, precisó el secretario de Estado.

Ministro Monckeberg instruye a Serviu RM para reparación inmediata de socavón en la Alameda

Lunes, 13 de abril de 2020.- Producto de la ruptura de pavimento que se registró anoche en la calzada sur de la Alameda, frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, es que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, instruyó esta jornada al Serviu de la Región Metropolitana a su reparación inmediata, de forma tal que se retome la normalidad en el tránsito de la vía y evitar cualquier tipo de accidente en la zona.

El titular del Minvu explicó que a través de un convenio mandato alcanzado con el municipio de Santiago, se le otorgó las atribuciones técnicas y financieras al Servicio de Vivienda y Urbanización de la RM para ejecutar la obra, que tomará aproximadamente seis días. Los trabajos consistirán en una demolición de un área mayor a lo afectado y así reparar alrededor de 70 m2 de la calle.

“Nos hemos contactado con el alcalde de Santiago, y a través del Serviu y la celebración de un convenio mandato de emergencia vamos a proceder a realizar los arreglos necesarios con la tramitación expedita que el municipio también ha comprometido. Estamos en condiciones, no sólo de firmar, sino que, de avanzar en la ejecución de las obras a partir de este martes, para que en un plazo de 5 o 6 días esté todo regularizado”.

El ministro puntualizó que “no siendo administración ni del ministerio ni del Serviu, sí hemos actuado con la prontitud y emergencia que se requiere, para llegar con una solución urgente y así conectar la arteria principal de la región Metropolitana”.

Los trabajos comenzarán este martes y se estima que cuatro días tardará la reparación del socavón y otros dos para el fraguado.

Noticias relacionada

Noticias

Bajo estrictas medidas sanitarias, Minvu entrega más de 100 viviendas que marcan el cierre de campamento en Maipú

Ministro Cristián Monckeberg precisó que, considerando el proyecto Sauce del Sol, ya van más de [...]

Ver más
Noticias

Más de 29 mil personas han postulado de manera digital al Subsidio de Clase Media a cinco días de su apertura

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, calificó de exitoso el proceso que por primera [...]

Ver más
Noticias

Minvu abre postulación a subsidio para mejorar viviendas con tarjeta aplicable en pequeñas y medianas ferreterías

Ministro Cristián Monckeberg, junto al titular de Economía, Lucas Palacios, presentó el subsidio que otorgará [...]

Ver más