23/08/2020 - Noticias

Ministro Felipe Ward compromete inicio de obras de Parque Oasis para fines de este año

Las obras del Parque Oasis Calama comenzarán a fines de 2020 y concluirán, su primera parte, a fines de 2021, detalló en su visita a Calama el jefe de la cartera Minvu.

Ministro Felipe Ward compromete inicio de obras de Parque Oasis para fines de este año

Sábado 22 de agosto de 2020.- Calama fue la última estación de la gira que llevó a cabo el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, esta semana por la región de Antofagasta y lo hizo para visitar, junto al Intendente, Edgard Blanco, el Alcalde de Calama, Daniel Augusto, y el Seremi del Minvu, Julio Santander, el terreno en donde se comenzará a construir el Parque Oasis.

La urgente necesidad de áreas verdes en algunos sectores de nuestro país alentó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la construcción de grandes parques en todo el territorio nacional. Es así como Oasis Calama, al igual que otros seis parques de gran envergadura, que se están construyendo a lo largo de Chile, es una prioridad, formando parte de los Proyectos Emblemáticos del MINVU.

En la actividad, el Ministro Ward señaló el avance en que se encuentra el proyecto: “Estamos hablando de un lugar verdaderamente muy necesario para la ciudad, muy necesario para la comuna. Tenemos pocos espacios verdes, espacios de esparcimiento y, desde ese punto de vista, estamos muy contentos en poder trabajar en que este parque inicie sus trabajos. Ya tiene el RS, que es la autorización del Ministerio de Desarrollo Social para iniciar obras y queremos iniciarlas este año para terminar la primera etapa en lo queda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quien nos dijo: inicien obras el 2020 y eso es lo que vamos a hacer”

Por su parte, el Intendente, Edgard Blanco, señaló que “este es un parque realmente importante, porque partió durante el Gobierno del presidente Piñera y existe un compromiso de los equipos regionales para llevar adelante el proyecto y del Ministerio para financiarlo. Este es un proyecto que se ha esperado muchísimo en Calama, y hay un compromiso de todos junto a la alcaldía para sacarlo adelante”

El parque se construirá en el sur poniente de la ciudad de Calama, específicamente en la calle Pedro de Valdivia. En ese sector hay un triángulo de terreno de 48 hectáreas, de las cuales 15,8 hectáreas pertenecen al proyecto Parque Oasis Calama. Su primera etapa contará con una inversión de $29.344 millones. En octubre próximo se abrirá la licitación para comenzar las obras.

¿Qué tendrá el Parque Oasis de Calama?

· Invernadero

· Juego de niños

· Área deportiva de niños

· Área de familia

· Área para tercera edad

· Juegos de agua

· Juegos de perros

· Plaza de astronomía

· Anfiteatro

· Tres multicanchas

· Cinco canchas de fútbol

· Camarines para clubes deportivos

· Pista de patinaje

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más