Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

01/07/2019 - Noticias

Ministro Cristián Monckeberg presenta el mejor lugar para ver el eclipse en Santiago

El anfiteatro Pablo Neruda en el Parque Metropolitano tendrá música ambiente y charlas explicativas para quienes lleguen a presenciar el fenómeno astronómico. El servicio de buses del Parque Metropolitano tendrá un recorrido especial para poder llegar.

Ministro Cristián Monckeberg presenta el mejor lugar para ver el eclipse en Santiago

Viernes 28 de junio de 2019.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, invitaron a las familias de la Región Metropolitana a ver el eclipse solar del próximo martes 2 en el anfiteatro Pablo Neruda del Parquemet: el mejor lugar para ver el fenómeno astronómico en Santiago.

“Acá vamos a estar esperando a las familias y los vecinos que quieran acercarse al Parque Metropolitano. Van a haber buses que subirán desde Pío Nono y desde Pedro de Valdivia. También, va a estar el astrónomo José Utreras quien nos contará en qué consiste el eclipse, cuáles son las características y cómo se puede apreciar de forma segura”, explicó el jefe del Minvu.

El martes 2 de julio, los buses de Turistik tendrán un recorrido especial para llegar al anfiteatro entre las 13 y las 18 horas. Cada tramo tendrá un precio regular de $600, mientras que los niños y adultos mayores pagarán $390.

“Es muy importante que las personas vengan con sus lentes certificados para poder ver el eclipse y que sigan todas las indicaciones que entregará el experto que estará acá. Además, les recomendamos venir muy abrigados a participar de las actividades”, dijo el director del Parquemet.

Las charlas explicativas y didácticas que liderará el magíster y candidato a doctor de Astronomía de la Universidad de Chile, José Utreras, comenzarán alrededor de las 14:00 horas del martes para acompañar la previa del eclipse solar.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu anuncia exitoso plan de conservación de la ranita del Loa: Nacieron 200 crías de esta especie en extinción

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, valoró el trabajo del Centro de Reproducción de [...]

Ver más
Noticias

Minvu entrega balance del “Plan Recuperemos Chile”: a la fecha se han invertido $6.183 millones

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al [...]

Ver más
Noticias

Se anuncia la reapertura del Teleférico para el próximo 23 de octubre

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el [...]

Ver más