04/06/2019 - Noticias

Ministro Cristián Monckeberg inaugura Expo Vivienda 2019

Más de 30 mil proyectos de casas y departamentos ofrece esta nueva versión de Expo Vivienda. Ministro Cristián Monckeberg destacó que, “aquí hay una gran oferta para familias de ingresos medios, que va muy de la mano con los programas que nosotros hemos ido impulsando”.

Ministro Cristián Monckeberg inaugura Expo Vivienda 2019

SANTIAGO.- Disponible al público se encuentra la versión XXII de Expo Vivienda 2019 que se lleva a cabo desde hoy, viernes 31 de mayo, y que culmina este domingo 2 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho. La inauguración, encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el gerente general de Fisa Gl events, Francisco Sotomayor y presidente de la CChC, Patricio Donoso, reúne a más de 60 inmobiliarias y constructoras para que den a conocer sus propuestas en esta materia.

“Aquí hay una gran oferta para familias de ingresos medios, que va muy de la mano con los programas que nosotros hemos ido impulsando, señaló el secretario de Estado y destacó, “cuando una persona ahorra y hace ese esfuerzo, nosotros tenemos que premiar ese impulso con un mejor subsidio, y eso va a ser una realidad en este segundo semestre. Además de beneficios tan concretos como el descuento por el Pronto Pago, vale decir, si se paga oportunamente el dividendo, hay un descuento a la cuota del dividendo en torno a un 20, un 15 o un 5% mensualmente”, explicó la autoridad.

Durante Expo Vivienda varias inmobiliarias ofrecerán más de 6 mil viviendas afectas a subsidios DS01 y DS 19 dirigidos a sectores medios. Además el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, participará activamente ofreciendo un «Programa de Charlas de Orientación», que permitirá a los visitantes conocer los diferentes subsidios estatales para familias de sectores medios que benefician a los compradores interesados en viviendas que van desde 1.200 a 2.200 UF ya sean nuevas o usadas. Las charlas se darán durante los 3 días cada 1 hora.

El gerente general de Fisa Gl events, Francisco Sotomayor, sostuvo “quienes visiten Expo Vivienda podrán encontrar todo en un sólo lugar: cotizar ofertas inmobiliarias, acceder o informarse del financiamiento de las viviendas. Y además podrán consultar todo acerca de los subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda a sectores medios”.

«Como Cámara Chilena de la Construcción (CChC) estamos convencidos de la necesidad de abordar el problema del acceso a la vivienda como una prioridad si queremos aportar decididamente a la calidad de vida de las familias chilenas. Esto no significa solo construir más viviendas, sino que asociarlas a un desarrollo urbano y de barrios integrados, con equipamientos, servicios, espacios públicos y adecuadas condiciones de accesibilidad», señaló Patricio Donoso, presidente de la CChC durante la inauguración de la exposición.

Durante los 3 días del evento se espera que más de 15 mil familias, matrimonios jóvenes, profesionales e inversionistas, encuentren todo en un sólo lugar: podrán cotizar las ofertas inmobiliarias, acceder o cotizar alternativas de financiamiento para la obtención de viviendas a través de las instituciones bancarias y financieras que participan, e informarse de los subsidios dirigidos a sectores medios. 

Noticias relacionada

Noticias

Fiu y Forestín anuncian que 28 parques nacionales tendrán acceso liberado en el Día Nacional del Deporte

• Gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes: “Estamos fortaleciendo el Plan de Emergencia Habitacional junto con responder a la reconstrucción de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana”

• Tras encabezar una nueva sesión del Consejo Asesor enfocado en la estrategia que compromete [...]

Ver más
Noticias

La Araucanía lidera construcción de centros comunitarios de cuidados a nivel nacional con siete proyectos en ejecución

• Subsecretarias de las carteras de Vivienda y Urbanismo y de Servicios Sociales, Gabriela Elgueta [...]

Ver más