11/07/2019 - Noticias

Ministro Cristián Monckeberg encabeza arreglos de calle que tenía repavimentada sólo la mitad

En enero, tras el recarpeteo de sólo un calzada de la avenida Eliecer Parada, los vecinos de la zona mostraron sus descontento a través de varios medios de comunicación.

Ministro Cristián Monckeberg encabeza arreglos de calle que tenía repavimentada sólo la mitad

Miércoles 10 de junio de 2019.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el alcalde Ñuñoa, Andrés Zarhi, dieron el vamos a las obras que permitirán repavimentar el lado poniente de la avenida Eliecer Parada. Esta zona estuvo en el centro de una controversia en enero de este año, luego que se recarpeteara con asfalto sólo la mitad de la calle (el lado correspondiente a Providencia), dejando un notorio desnivel que generó molestia en los vecinos.

“Esta calle está justo en el límite entre dos comunas, Providencia y Ñuñoa, y en este caso la comuna vecina tenía los recursos para llevar adelante la reparación de calles, pero Ñuñoa no tenía los recursos suficientes. Por lo tanto, lo que quisimos acá es corregir una situación de inequidad y de una ineficiencia que no tenía mucho sentido”, explicó el secretario de Estado.

La extensión de la zona a repavimentar es de 1,8 km aproximadamente y el proyecto total considera una inversión de más de 240 millones de pesos que incluyen trabajos de demolición, reposición de losas de hormigón, recapado asfáltico y nivelación.

“Ñuñoa no tiene la posibilidad de invertir 240 millones de pesos en reparar esta calle. Y aunque, si bien es cierto, esta calle no está en malas condiciones, lo que sí afecta es el desnivel”, dijo el alcalde.

Además de los agradecimientos del edil, fueron varios los vecinos que participaron de la actividad y se mostraron felices con el inicio de los arreglos.

“El problema es el desnivel. Se producen accidentes. En los cruces de las calles trataron de aplanarlo un poco, pero igual quedaron algunos que cuando vienes en auto, se produce un salto y es peligroso”, aseguró Juan Luis Soza, vecino de la zona.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más