29/08/2019 - Noticias

Ministro Cristián Monckeberg anuncia 1.200 nuevas viviendas sociales para La Araucanía tras medidas de aceleración económica

En su gira por la región, el titular del Minvu detalló que serán construidos todos los proyectos calificados en espera del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, medida que aportará con cuatro mil nuevos empleos en el ámbito de la construcción. En su primera actividad en la zona, inauguró 207 viviendas que beneficiarán a tres comités de la comuna de Padre Las Casas.

Ministro Cristián Monckeberg anuncia 1.200 nuevas viviendas sociales para La Araucanía tras medidas de aceleración económica

Miércoles, 28 de agosto de 2019.- El reciente anuncio del Gobierno de ejecutar nuevas medidas que entregarán dinamismo a la economía nacional, ya está dando sus primeros frutos luego que este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmara la construcción de 1.200 viviendas sociales correspondientes a la demanda de comités que postulan al Fondo Solidario de Elección de Vivienda en la región de La Araucanía.

El secretario de Estado –quien inauguró hoy las viviendas para 207 familias de Padre Las Casas–precisó que, a través de esta inyección de recursos, se beneficiará a ocho comités de vivienda de la región por un total de 1.293 familias, cuyos proyectos habitacionales en Curacautín, Angol, Lautaro, Pitrufquén y Temuco, consideran una inversión de 38 mil 934 millones de pesos.

“El hecho de que nosotros tengamos más recursos y alcancemos uno de los presupuestos históricos más altos en el Minvu, se traduce en cosas concretas (…) Los proyectos que estaban para calificarse, quedaron calificados en la región, vale decir, no hay lista de espera de viviendas sociales hoy día”, indicó el ministro Monckeberg.

La autoridad añadió que con este impulso económico se crearán nuevos cuatro mil empleos en la región. “Esta mayor reactivación tiene buenas noticias porque es más empleo. Y el Minvu ayuda muchísimo en esa materia, porque a nosotros cuando nos entregan recursos tenemos la posibilidad de partir rápidamente con obras”, señaló.

Esta medida forma parte del paquete de iniciativas presentadas el lunes pasado, que considera la entrega de 5 mil nuevos subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda; 1.700 subsidios de eficiencia energética del Programa Hogar Mejor, enfocados en aportar al mejoramiento y aislación térmica de viviendas, especialmente en zonas más contaminadas; y el inicio de 88 proyectos de obras urbanas de impacto local como espacios públicos, vialidad y parques.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes en entrega de departamentos del proyecto de ampliación del Minvu: “un dormitorio más, un balcón adicional, mejora la calidad de vida”

• Fueron 25 viviendas las que entregó la autoridad en el condominio “Los Quillayes” de [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta entrega 150 viviendas en Machalí y región de O’Higgins se acerca a cumplir la mitad de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

• La autoridad del Minvu participó en la entrega de llaves a familias que se [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más