Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

05/06/2020 - Noticias

Felipe Ward asume como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, asumió sus funciones sosteniendo las primeras reuniones de trabajo junto al subsecretario Guillermo Rolando y jefes de división.

Felipe Ward asume como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo

Jueves, 04 de junio de 2020.- Este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo a Felipe Ward Edwards, en reemplazo de Cristián Monckeberg Brunner.

Ward es abogado de la Universidad de Los Andes y Máster de las Artes y los Estudios Interdisciplinarios de la Universidad George Mason, Virginia (Estados Unidos). Entre junio y diciembre de 2001 se desempeñó como Asistente de Investigación en el Centro de Comercio Internacional y Economía del Heritage Foundation, en Washington DC.

En 2005, arribó al Congreso Nacional para ejercer el cargo de diputado por la Región de Antofagasta. En ese puesto, logró ser reelecto para tres períodos consecutivos (2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018). También, fue presidente de la Juventud UDI e integrante de la Comisión Política del mismo partido.

Durante su último período parlamentario, participó de las comisiones de Ética y Transparencia, Minería y Energía. Anteriormente, fue parte de las comisiones Zonas Extremas y Antártica Chilena; Deportes y Recreación, Régimen Interno y Administración.

Durante el segundo mandato Presidente Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2018 asumió como Ministro de Bienes Nacionales, cargo que desempeñó hasta el 28 de octubre de 2019, día en que fue nombrado como ministro Secretario General de la Presidencia, hasta el día de hoy, donde fue designado por el presidente Piñera como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo.

Primera ronda de reuniones

Durante la tarde, el nuevo ministro llegó hasta las dependencias del ministerio, donde sostuvo sus primeras reuniones de trabajo junto al subsecretario Guillermo Rolando y jefes de división, para interiorizarse de la gestión del Minvu. Al respecto, indicó que “la estrategia es muy simple, y es una sola: continuar con la dinámica de trabajo, con el esquema y con el ritmo que imprimieron el ministro y el subsecretario, y que vamos a continuar. Eso es lo que nos ha pedido el presidente Piñera. No hay tiempo que perder y vamos a continuar con todos los programas que han desarrollado tan exitosamente desde el Minvu en todo Chile”.

Además, manifestó su satisfacción por ingresar a este ministerio: “Muy contentos de contar con la confianza del presidente de la República y poder seguir en la dinámica de trabajo del ex ministro Cristián Monckeberg, a quien le deseamos la mejor de las suertes en el ministerio de Desarrollo Social. Es un lujo poder trabajar con el subsecretario Guillermo Rolando y con el equipo. Creo que incorporarse a este ministerio, uno entiende rápidamente, que es incorporarse a una familia. Vamos a estar a la altura de los desafíos, vamos a seguir con este sello en terreno, que creo que es muy importante para las personas en todo Chile y es lo que nos ha pedido el presidente Piñera”, indicó.

Saludo a funcionarios Minvu

En su primer día de trabajo en las oficinas de Serrano 15, el ministro también envió un saludo a los funcionarios del MINVU, destacando el sentido social que tiene el ministerio: “También es muy relevante, en este, nuestro primer día, enviar un caluroso saludo a todos los trabajadores del Minvu en todo Chile. Son ustedes el alma de este ministerio que es reconocido como uno de los más importantes, probablemente el más relevante en el ámbito social y quiero incorporarme a esa dinámica de trabajo enviándoles un saludo desde hoy”, finalizó.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu entrega balance del “Plan Recuperemos Chile”: a la fecha se han invertido $6.183 millones

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al [...]

Ver más
Noticias

Se anuncia la reapertura del Teleférico para el próximo 23 de octubre

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Felipe Ward anuncia llamado a postulación para Subsidio de Mejoramiento de Viviendas y Entornos Rurales

Subsidio DS10 está destinado para localidades de menos de 5 mil habitantes y tiene como [...]

Ver más