Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

29/09/2020 - Noticias

Después de seis meses reabre el Zoológico Nacional al público

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade. Para ingresar al Zoológico Nacional se debe hacer mediante reserva de horas en www.parquemet.cl y el aforo será de un máximo de 590 personas simultáneamente (35% del aforo total).

Después de seis meses reabre el Zoológico Nacional al público

Martes, 29 de septiembre de 2020.- Durante la mañana de hoy el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, recibieron a los primeros visitantes del Zoológico Nacional tras seis meses de su cierre. En el lugar, las autoridades revisaron las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas en el recinto.

En la ocasión, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward señaló que, “el Zoológico de Santiago reabre sus puertas luego de haber estado cerrado muchos meses y lo estamos haciendo de manera responsable, siguiendo las instrucciones que la autoridad sanitaria nos ha planteado. Hemos realizado y confeccionado una guía de recomendaciones para instituciones zoológicas de forma de que tengamos la misma conciencia, la misma apertura y las mismas recomendaciones para las personas”.

La autoridad del Minvu agregó, “el Presidente desde el día uno nos ha pedido cuidar la vida y la salud de las personas. Con esta reapertura no queremos poner en riesgo a las personas, lo que sí queremos, es que las personas disfruten del contacto visual con los animales”.

La directora del Zoológico, Alejandra Montalba, indicó que “como Zoológico Nacional estamos muy contentos y ansiosos de poder reabrir nuestras puertas a nuestros visitantes, llevamos muchos meses sin nuestros visitantes, y una de nuestras principales labores es la educación de la comunidad para, precisamente, evitar que estos animales que tanto nos gustan y tanto queremos, sigan desapareciendo de la naturaleza”.

Por su parte, el director del parque, Martín Andrade, recalcó la importancia de este día para el Parque Metropolitano y para el Zoológico señalando que, “estamos volviendo a hacer lo que más nos gusta, que es educar a nuestra población sobre la importancia de la conservación de la fauna. Vamos a disponer de una serie de medidas que se resumen en tres pilares: resguardar la salud de nuestros funcionarios, la salud de nuestros animales y también de nuestros visitantes” Y agregó, “vamos a tener cerca del 80% de los recintos del zoológico disponibles para todos los visitantes y solamente un 10% de los recintos van a estar cerrados. ¿Por qué van a estar cerrados?, porque hay algunos animales que son susceptibles a contagio y hay algunas zonas del zoológico que potencialmente pueden generar aglomeraciones, que es justamente lo que queremos evitar”.

Principales medidas del zoológico para su reapertura

– Agendar día y hora en www.parquemet.cl
– Estarán habilitadas las boleterías con todos los protocolos sanitarios.
– Se recomienda pagar en lo posible con tarjeta para evitar riesgo de contagio.
– Ruta unidireccional: La ruta de subida se identifica con el color fucsia y la ruta de bajada con el color verde.
– Señalización de suelo: Se podrá visualizar huellas (flujos de movimiento) y círculos (instancias de detención).
– Mapa digital: El mapa se podrá obtener a través de un código QR en el acceso del Zoo.
– Se recomienda no consumir alimentos al interior del Zoológico.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu anuncia exitoso plan de conservación de la ranita del Loa: Nacieron 200 crías de esta especie en extinción

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, valoró el trabajo del Centro de Reproducción de [...]

Ver más
Noticias

Minvu entrega balance del “Plan Recuperemos Chile”: a la fecha se han invertido $6.183 millones

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al [...]

Ver más
Noticias

Se anuncia la reapertura del Teleférico para el próximo 23 de octubre

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el [...]

Ver más