13/09/2019 - Noticias

Campamento “Amanecer” de Viña del Mar cuenta con agua potable tras 20 años de espera

Obra de saneamiento sanitario tuvo una inversión de 350 millones de pesos. Con esto concluye la primera etapa de urbanización del asentamiento, beneficiando a 58 familias.

Campamento “Amanecer” de Viña del Mar cuenta con agua potable tras 20 años de espera

Martes 10 de septiembre de 2019.- Un avance clave y que da por finalizada su primera etapa de urbanización se  concretó esta jornada en el campamento “Amanecer” de Viña del Mar, que desde hoy cuenta con red sanitaria para sus habitantes. Fue el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien constató en terreno el correcto funcionamiento de la red, dando paso así a las siguientes obras de pavimentación e instalaciones eléctricas.

“Acá hay un avance importante. Algo que es tan natural y tan normal para muchas familias que es dar vuelta la llave y que salga agua, para familias de campamentos no lo es. Por lo tanto, creemos que es importante estar acá acompañando en este hito de urbanización, que es acceder al alcantarillado y agua potable como lo tienen muchas familias a lo largo de todo Chile”, señaló el titular del Minvu, enfatizando que “después se le suma la pavimentación y el alumbrado público. Finalmente, podemos empezar a regularizar y a intervenir las viviendas”.

La red inaugurada está compuesta de 522 metros para conexión de agua potable, mientras que otros 683 corresponden a alcantarillado, con lo que se benefician las 58 familias que habitan este sector de la ciudad jardín desde el año 2000.

La presidenta del comité “Amanecer”, Isabel Lispai, planteó que “muchísimo tiempo esperamos. Llevamos 19 años como campamento y hasta esta hora esto es una gran noticia. Estamos felices, ahora nos podemos bañar tranquilamente porque antes se nos cortaba el agua. No teníamos suficiente agua para ducharnos. Estábamos colgados, pero siempre igual pedimos que nos dieran agua porque la intención tampoco era estar así”, afirmó.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por su parte, destacó el trabajo mancomunado y la labor de los dirigentes. “Estoy muy contenta de estar esta tarde acá con el ministro en el campamento. Agradecerle porque él ha demostrado mucho interés en nuestra ciudad. Y, por supuesto, felicitar a todos, las 58 familias, que han estado prácticamente 20 años viviendo en condiciones que nadie quisiera”, afirmó.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu compromete para octubre inicio de reconstrucción de viviendas afectadas por caída de avioneta en El Bosque

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan [...]

Ver más
Noticias

Campamento “Amanecer” de Viña del Mar cuenta con agua potable tras 20 años de espera

Obra de saneamiento sanitario tuvo una inversión de 350 millones de pesos. Con esto concluye [...]

Ver más
Noticias

Minvu presenta proyecto de mejoramiento del emblemático Parque Río Claro de Talca

Ministro Cristián Monckeberg dio a conocer detalles de las obras de remodelación de la principal [...]

Ver más