07/08/2020 - Noticias

9.424 familias fueron beneficiadas con el subsidio habitacional de clase media tras finalizar primer proceso de postulación 100% online

Este viernes el Minvu dio a conocer los resultados del primer llamado 2020 del DS01, los que ya están disponibles en www.minvu.cl. El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó el éxito del proceso e informó que se está preparando un protocolo de entrega de los certificados que cumpla con resguardar la salud de los beneficiados.

9.424 familias fueron beneficiadas con el subsidio habitacional de clase media tras finalizar primer proceso de postulación 100% online

Viernes 7 de agosto, 2020.- Este año el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01) comenzó en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y, por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió que las postulaciones a este beneficio fueran 100% online para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio. Los resultados de este proceso se dieron a conocer este viernes en www.minvu.cl con la publicación de la nómina de las 9.424 familias seleccionadas a lo largo de todo el país.

El Ministro Minvu, Felipe Ward, destacó el buen desarrollo que tuvo el proceso iniciado el pasado 12 de mayo y que se llevó en plena emergencia sanitaria: “Todos los equipos del Ministerio y del Serviu, a lo largo de todo el Chile, hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante este primer llamado nacional que tuvo una postulación 100% digital, algo totalmente inédito y que resultó completamente exitoso. Por ello, hoy podemos anunciar que más de las 9 mil familias de todo Chile fueron seleccionadas para la adjudicación de este importante beneficio que otorga el Gobierno”, expresó.

El jefe de la cartera agregó también que se está trabajando una fórmula para entregar los certificados a las familias siguiendo todos los protocolos sanitarios: “Lamentablemente, debido a la pandemia, este año no podremos tener en cada región la ´Fiesta de la Clase Media´ para entregar los certificados del subsidio a cada beneficiario. Para ello, estamos trabajando una fórmula con el objetivo de que las familias reciban su documento de la forma más segura posible”, puntualizó.

Además de la postulación digital, este llamado contó con diversas facilidades y flexibilización de sus requisitos para ayudar a las familias a postular, entre las que contaron: la eliminación de la exigencia para presentar la preaprobación del crédito hipotecario; la aceptación para presentar documentos vencidos como la cédula de identidad; y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros.

¿En qué consiste el DS01?

Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

Noticias relacionada

Noticias

Más de 90 a actividades en los barrios de todo el país realiza Programa Quiero mi Barrio en el “Mes de la Mujer”

• Según explicó Diego Sofjer, secretario ejecutivo (s) del programa “la idea es fortalecer el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por alza de campamentos: “Es prioritario mantener el ritmo del Plan de Emergencia Habitacional y construir mejores respuestas para las familias”

• Con relación al aumento en el número de asentamientos precarios, que, según el catastro [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes entrega nuevas viviendas a 600 familias de Limache

• El hito se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno, [...]

Ver más