06/08/2019 - Noticias

Vecinos de Villa Alessandri comienzan a decir adiós

En una significativa ceremonia, realizada en Villa “Jorge Alessandri”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 161 subsidios habitacionales y 112 de albergue para las familias que ya deben dejar el conjunto habitacional, para dar paso próximamente a la empresa constructora y proceder a la demolición y construcción del nuevo proyecto que tendrá cabida para 299 familias, y que junto al proceso de regeneración es también un aporte a la disminución del défict de viviendas en la ciudad.

Vecinos de Villa Alessandri comienzan a decir adiós

Cabe recordar que el proyecto ingresó como plan piloto regional del programa “Regeneración de Conjuntos Habitacionales”, el cual permitirá a las familias pasar de 35m2 a 60m2, con espacios comunes de calidad y un aporte urbano al entorno cívico del sector, potenciando una mejor integración social con los vecinos.

En la ceremonia, vecinos y autoridades encabezadas por el seremi Minvu, arquitecto Julio Santander, y Director Serviu Rodrigo Saavedra, pudieron compartir, por última vez, antes de su posterior retorno para despedirse de sus pares. Hay que considerar que cada familia debió trasladarse a una nueva opción de habitabilidad, para lo cual el ministerio entendiendo las características de los arriendos de la ciudad, entregó un subsidio de albergue que varía entre las 8 y 10 UF, dependiendo de la vulnerabilidad social de cada familia.

“Este proyecto ha sido un trabajo en equipo y multidisciplinario, donde las familias han recibido apoyo social y jurídico, también han sido partícipes de los diseños y han entregado su visión de su nuevo hogar. Han estado siempre acompañados y con las puertas abiertas en el ministerio, tanto en la Seremi como Serviu”, señaló el seremi Santander, quien se manifestó conforme con el proceso, que dará paso a la tan esperada fase de demolición y construcción.

Por su parte la presidenta de la junta Vecinal, Brenda Pérez, agradeció al gobierno el haber considerado a “Villa Alessandri” para este proyecto, pues su calidad de vida cambiará sustancialmente, finalizando el estigma de ser conocidos como “los nichos”.
La actividad culminó con un número artístico y un cóctel de camaradería que cerró de forma notable el hito dio cierre al proceso de movilidad y entrega de subsidios.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más