06/08/2019 - Noticias

Vecinos de Villa Alessandri comienzan a decir adiós

En una significativa ceremonia, realizada en Villa “Jorge Alessandri”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 161 subsidios habitacionales y 112 de albergue para las familias que ya deben dejar el conjunto habitacional, para dar paso próximamente a la empresa constructora y proceder a la demolición y construcción del nuevo proyecto que tendrá cabida para 299 familias, y que junto al proceso de regeneración es también un aporte a la disminución del défict de viviendas en la ciudad.

Vecinos de Villa Alessandri comienzan a decir adiós

Cabe recordar que el proyecto ingresó como plan piloto regional del programa “Regeneración de Conjuntos Habitacionales”, el cual permitirá a las familias pasar de 35m2 a 60m2, con espacios comunes de calidad y un aporte urbano al entorno cívico del sector, potenciando una mejor integración social con los vecinos.

En la ceremonia, vecinos y autoridades encabezadas por el seremi Minvu, arquitecto Julio Santander, y Director Serviu Rodrigo Saavedra, pudieron compartir, por última vez, antes de su posterior retorno para despedirse de sus pares. Hay que considerar que cada familia debió trasladarse a una nueva opción de habitabilidad, para lo cual el ministerio entendiendo las características de los arriendos de la ciudad, entregó un subsidio de albergue que varía entre las 8 y 10 UF, dependiendo de la vulnerabilidad social de cada familia.

“Este proyecto ha sido un trabajo en equipo y multidisciplinario, donde las familias han recibido apoyo social y jurídico, también han sido partícipes de los diseños y han entregado su visión de su nuevo hogar. Han estado siempre acompañados y con las puertas abiertas en el ministerio, tanto en la Seremi como Serviu”, señaló el seremi Santander, quien se manifestó conforme con el proceso, que dará paso a la tan esperada fase de demolición y construcción.

Por su parte la presidenta de la junta Vecinal, Brenda Pérez, agradeció al gobierno el haber considerado a “Villa Alessandri” para este proyecto, pues su calidad de vida cambiará sustancialmente, finalizando el estigma de ser conocidos como “los nichos”.
La actividad culminó con un número artístico y un cóctel de camaradería que cerró de forma notable el hito dio cierre al proceso de movilidad y entrega de subsidios.

Noticias relacionada

Noticias regionales

Director del Serviu valora aprobación de recursos adicionales del Consejo Regional para construcción de viviendas en Natales y Porvenir

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, destacó la aprobación por parte del Consejo [...]

Ver más
Noticias

Ministro Cristián Monckeberg da el vamos a trabajos de recuperación de histórico Portal Mercado Matadero

El barrio Franklin fue seleccionado como piloto del Plan de Regeneración de Áreas Centrales en [...]

Ver más
Noticias

Minvu revela mapa que muestra barrios con peor acceso a áreas verdes en el Gran Santiago

Junto a representantes del INE y el CNDU, el ministro Cristián Monckeberg presentó los nuevos [...]

Ver más