20/01/2020 - Noticias

Vecinos de Siete Lagos disfrutaron del talento de jóvenes músicos

Vecinos de Siete Lagos disfrutaron del talento de jóvenes músicos

Valdivia, 17 de enero de 2020.- Una tarde de talento musical y convivencia vecinal se desarrolló en Barrio Siete Lagos de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, como parte de la oferta de las actividades estivales preparadas en el marco del trabajo que viene desarrollando el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio del Minvu, en el sector. La actividad permitió conocer la opinión de jóvenes y niños respecto al barrio que sueñan.

La jornada estuvo a cargo de un show de música de la agrupación AS Academia de Música, inserta en el mismo barrio, dirigida desde el año 2018 por el Productor y Compositor Armin Salazar, organización que tiene por finalidad educar a niños y jóvenes del sector, en distintas disciplinas musicales –guitarra, bajo, batería, teclados, ukelele-.

Se trató de una actividad que buscaba hacer partícipe a todos los vecinos del Barrio Siete Lagos del levantamiento de información para las futuras mejoras en su sector, además de fortalecer lazos y atraer la mayor participación de los vecinos, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. La autoridad regional precisó que este trabajo es parte de una política liderada por el Presidente Sebastián Piñera y que tiene por misión recoger la opinión de la comunidad y levantar en conjunto las obras que requieren. Una dinámica propia del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que bajo el lineamiento del ministro Cristian Monckeberg, ha potenciado como eje transversal la participación ciudadana.

TESTIMONIOS

El show preparado contó con repertorio de rock latino, infantil, adulto mayor y pop rock en español e inglés. La recepción por parte del público fue muy positiva y “fue todo un éxito con los vecinos, con nuestros alumnos que pudieron presentarse, así es que agradezco el espacio y toda la buena onda que se formó y, que se sigan haciendo muchas más actividades como esta que, de verdad nos ayuda a nosotros como emprendedores locales a mostrar nuestro trabajo y también a interactuar con la gente lo que provoca un ambiente muy bonito”, comentó Armin Salazar.

Cabe destacar que la jornada musical fue una de las varias actividades recreacionales desarrolladas durante la primera quincena de enero y que se seguirán llevando a cabo durante el verano. Al respecto, la vecina y dirigente Rosa Martínez, enfatizó que “cada día está viniendo más gente. Nos acompañaron niños y todos dan su punto de vista y eso para nosotros significa que vamos avanzando”.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más