01/08/2019 - Noticias

Vecinos de Mirador Vista Al Mar inauguraron su nueva plaza gracias a “Quiero Mi Barrio”

Con actividades recreativas y un mini campeonato de skate, se dio por inaugurada la nueva plaza Mirador del Pacífico en Alto Hospicio, obra construida a través del Programa Quiero Mi Barrio de Minvu, en la cual se invirtieron más de 179 millones de pesos.

Vecinos de Mirador Vista Al Mar inauguraron su nueva plaza gracias a “Quiero Mi Barrio”

Alto Hospicio.–  Al lugar llegaron el Intendente Regional (S), Álvaro Jofré, el Seremi del Minvu (S), Juan Carlos Palape, el Director de Serviu, José Tello y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, entre otras autoridades e invitados especiales, quienes compartieron la entrega de las nuevas obras junto a una “sopaipillada” organizada por los mismos vecinos.

“Como representante del Presidente Sebastian Piñera, estoy feliz de compartir este momento con los vecinos. Pido a los vecinos que se tomen estos lugares, estos espacios. Años atrás esto era un lugar deteriorado y hoy se ha podido recuperar, y se ve lo felices que están los niños acá. (…) Quiero felicitar al equipo regional del Programa Quiero Mi Barrio, porque ellos se meten en el corazón de los habitantes de Alto Hospicio, y mucha gente que no sabe, que esto no parte hace un mes atrás o seis meses, sino que son años junto a la comunidad.  Este tipo de acciones que vemos, son decisiones de los propios vecinos, es su voluntad la que fue plasmada acá y no impuesto por alguien en particular. Por eso mismo hay que valorarlo, cuidarlo y empoderarse de este tipo de iniciativas”, señaló el Intendente (S), Álvaro Jofré.

MINVU

En la ocasión, el Seremi del Minvu (S), Juan Carlos Palape, destacó de forma especial, el rol que los dirigentes de Mirador Vista Al Mar han tenido en la concreción del trabajo realizado con Quiero Mi Barrio. “Hemos visto como poco a poco han ido sacando los proyectos adelante, y hoy vemos ese esfuerzo hecho realidad con la entrega de esta nueva plaza, que sin duda cambió completamente la cara que tenía este sector.  Sabemos que ha sido un trabajo intenso el que han realizado, tanto nuestro equipo regional del programa, como el equipo municipal contratado para estos efectos. Pero ese trabajo no hubiese tenido el mismo resultado, sin la constancia y el compromiso demostrado por los vecinos, guiados por dirigentas como Johanna Villalobos, y todos los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo creado por “Quiero Mi Barrio” en cada sector donde éste se desarrolla. Estamos muy orgullosos de los lazos generados, y esperamos que ese liderazgo se siga fortaleciendo para que sumen nuevas iniciativas”, afirmó.

Plaza

Johanna Villalobos, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, destacó la importancia de contar con un espacio para que niños y jóvenes puedan practicar skate, andar en patines, bicicleta y realizar otras actividades, “ya que era algo muy necesario. Personalmente estoy muy contenta de recibir oficialmente estos espacios para ellos, y aprovechamos de dar los agradecimientos a todos quienes nos apoyaron. Queremos seguir trabajando porque aún faltan muchas plazas y áreas verdes, así que esperamos que no se olviden del Mirador del Pacífico”, dijo.

El proyecto contempló un área de plaza de 705 m2 emplazada en Calle Gabriela Mistral, y un circuito de pavimentos que generan la conexión peatonal accesible entre los pasajes y la plaza.  Además, la obra se ubicó en una plataforma multiuso donde su cualidad en desniveles, planos curvos e inclinados, generan las múltiples posibilidades de juegos y desarrollo grupal, teniendo incluso una mini pista de skate. A esto se suman áreas con pasto sintético, sombreaderos y asientos que se acoplan a este circuito peatonal accesible. El monto total del proyecto fue de más de $179 millones.

Noticias relacionada

Noticias regionales

Director del Serviu valora aprobación de recursos adicionales del Consejo Regional para construcción de viviendas en Natales y Porvenir

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, destacó la aprobación por parte del Consejo [...]

Ver más
Noticias

Ministro Cristián Monckeberg da el vamos a trabajos de recuperación de histórico Portal Mercado Matadero

El barrio Franklin fue seleccionado como piloto del Plan de Regeneración de Áreas Centrales en [...]

Ver más
Noticias

Minvu revela mapa que muestra barrios con peor acceso a áreas verdes en el Gran Santiago

Junto a representantes del INE y el CNDU, el ministro Cristián Monckeberg presentó los nuevos [...]

Ver más