06/06/2019 - Noticias

Taltal cuenta con Nuevo Espacio Público

Felices están los vecinos del barrio Gabriela Mistral de Taltal, intervenido por el programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, quienes cuentan con un nuevo y gran espacio público, en el cual se inyectaron 290 millones de pesos, para en 830 m2 dar vida a la “Obra Accesibilidad Manuel Rodríguez”.

Taltal cuenta con Nuevo Espacio Público

Antofagasta

La obra que beneficiará directamente a unas 2 mil personas, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la dinámica de renovación urbana que gatillan en su entorno. El nuevo sector, que hoy cuenta con inmobiliario urbano, iluminación, mirador y espacios para fomentar la cultura y el esparcimiento, fue inaugurado en presencia de los vecinos, la intendente (s) Katherine López, el Seremi Minvu Julio Santander, el alcalde de Taltal Sergio Orellana, el director Serviu Rodrigo Saavedra, Core y concejales. 

Las autoridades invitaron a la comunidad a hacer uso del espacio público, lo que erradicará la delincuencia y dará un uso potencialmente beneficioso a un sitio abandonado.

PARQUE COSTERO

Por otra parte, se inauguró el Parque Costero de Taltal, medida presidencial y largamente anhelada por la comunidad. Esta iniciativa, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y recreación que la vez potencie y realce la importancia histórica del sector Ex Ferrocarril Taltal y de los elementos arquitectónicos presentes en él, recuperando espacios deteriorados y subutilizados, para reconvertirlos y con ello proporcionar una imagen urbana renovada, lo que beneficiará a más de 13 mil habitantes, con un proyecto que se enmarca en la línea de Parques Urbanos del ministerio. 

Cabe destacar que en la ocasión también se hizo entrega de Subsidios de Protección al Patrimonio Familiar.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más