06/06/2019 - Noticias

Taltal cuenta con Nuevo Espacio Público

Felices están los vecinos del barrio Gabriela Mistral de Taltal, intervenido por el programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, quienes cuentan con un nuevo y gran espacio público, en el cual se inyectaron 290 millones de pesos, para en 830 m2 dar vida a la “Obra Accesibilidad Manuel Rodríguez”.

Taltal cuenta con Nuevo Espacio Público

Antofagasta

La obra que beneficiará directamente a unas 2 mil personas, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la dinámica de renovación urbana que gatillan en su entorno. El nuevo sector, que hoy cuenta con inmobiliario urbano, iluminación, mirador y espacios para fomentar la cultura y el esparcimiento, fue inaugurado en presencia de los vecinos, la intendente (s) Katherine López, el Seremi Minvu Julio Santander, el alcalde de Taltal Sergio Orellana, el director Serviu Rodrigo Saavedra, Core y concejales. 

Las autoridades invitaron a la comunidad a hacer uso del espacio público, lo que erradicará la delincuencia y dará un uso potencialmente beneficioso a un sitio abandonado.

PARQUE COSTERO

Por otra parte, se inauguró el Parque Costero de Taltal, medida presidencial y largamente anhelada por la comunidad. Esta iniciativa, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y recreación que la vez potencie y realce la importancia histórica del sector Ex Ferrocarril Taltal y de los elementos arquitectónicos presentes en él, recuperando espacios deteriorados y subutilizados, para reconvertirlos y con ello proporcionar una imagen urbana renovada, lo que beneficiará a más de 13 mil habitantes, con un proyecto que se enmarca en la línea de Parques Urbanos del ministerio. 

Cabe destacar que en la ocasión también se hizo entrega de Subsidios de Protección al Patrimonio Familiar.

Noticias relacionada

Noticias regionales

Director del Serviu valora aprobación de recursos adicionales del Consejo Regional para construcción de viviendas en Natales y Porvenir

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, destacó la aprobación por parte del Consejo [...]

Ver más
Noticias regionales

Programa de Recuperación de Barrios llega hasta Altos del Laja en 2020

Con esto, la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el sector sobrepasa los [...]

Ver más
Noticias regionales

Quiero mi Barrio lidera masivo encuentro para rescatar historia y tradición en Los Álamos

La celebración, organizada por el Programa Quiero Mi Barrio y el Consejo Vecinal de Desarrollo, [...]

Ver más