Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

27/05/2020 - Noticias

Significativo avance presenta Parque Río Claro

Casi un 80% de avance presentan las obras de construcción de la primera etapa del Parque Río Claro de Talca, proyecto emblemático con el cual se busca recuperar el borde del río y el parque aledaño.

Significativo avance presenta Parque Río Claro

El Parque Río Claro, de aproximadamente 11 hectáreas, es considerado como el principal espacio de encuentro y esparcimiento para talquinos y turistas, generando una alta demanda principalmente en los meses de primavera y verano.

El proyecto de mejoramiento del Parque Río Claro pretende consolidar este parque urbano, que además es el de mayor envergadura en la comuna, con las características adecuadas para complementar el desarrollo de actividades insertas en el quehacer recreacional, deportivo y de encuentro de los habitantes de la ciudad de Talca. Su aporte a la calidad de vida de los habitantes será a través de un espacio verde mejorado con nuevas zonas de quinchos, una ciclovía, juegos de agua, espacio para perros y hasta unos muelles flotantes.

La primera etapa del parque estará finalizada en el mes septiembre, y actualmente
se trabaja en las terminaciones de las partidas: plantación de especies arbóreas y arbustivas, despliegue de césped en áreas verdes, ejecución de calle interior en hormigón armado, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, poda y plan de manejo de especies existentes, entre otras.

Se contempla que la segunda etapa comience su construcción en el mes de diciembre de 2020.

Noticias relacionada

Noticias

Anuncian la construcción de 620 nuevas soluciones habitacionales en Arica

Ver más
Noticias regionales

Anfiteatro y área de juegos para niños toman forma en el parque Isla Cautín

El parque ya cuenta con un avance de un 44%.

Ver más
Noticias regionales

Gobierno entrega las llaves del conjunto “Bellavista” del Plan de Reconstrucción Minvu

El proyecto habitacional beneficia a 19 familias damnificadas durante los aluviones de 2015 y está [...]

Ver más