Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

06/08/2019 - Noticias

Quiero Mi Barrio interviene Barrio Lautaro en Antofagasta

Con un bello marco de público, la población Lautaro de Antofagasta realizó su hito inaugural, donde el programa Minvu “Quiero Mi Barrio” oficializa su intervención.

Quiero Mi Barrio interviene Barrio Lautaro en Antofagasta

En la ceremonia estuvieron presentes los aliados estratégicos de Creo Antofagasta, municipalidad, Consultores PUC, además de autoridades locales y regionales, encabezadas por el seremi de Vivienda y Urbanismo, arquitecto Julio Santander, cartera a la que pertenece el programa de mejoramiento barrial, el que en un periodo de tres años invertirá aproximadamente 700 millones de pesos en gestiones urbanas y sociales que se trabajan en conjunto con la comunidad, para de esta forma mejorar la calidad de vida y los espacios públicos.

La ceremonia realizada en la cancha del sector, tuvo un brillante momento al coincidir la tradicional celebración de la Tirana Chica con el hito inaugural, razón por la cual los promesantes del barrio llevaron a modo de bendición a la virgen y le danzaron para homenajearla. Asimismo, se reconocieron a las organizaciones del barrio, las cuales son llamadas a ser parte de esta transformación, que incluye también intervenciones paralelas del municipio y Creo Antofagasta con su proyecto “De Cerro a Mar”.

El Seremi Minvu, Julio Santander instó a los vecinos a ser partícipes de cada proceso, pues sin una actitud colaborativa es complejo avanzar. ”Los invitamos a co-diseñar su barrio y a empoderarse de los espacios públicos. Como Minvu, nuestro gobierno nos ha instruido que debemos construir mejor ciudad y dejar competencias instaladas en los vecinos, para que ellos puedan continuar desarrollando proyectos en su sector”.

Finalmente Nancy Díaz, presidenta de la Junta Vecinal, se mostró muy agradecida por la visión y priorización que el gobierno ha mostrado en ellos, pues sentían un abandono que se ve reflejado en el deterioro de su entorno. “Estamos muy felices con la llegada del “Quiero Mi Barrio” y por lo que también realiza el municipio al reconstruirnos la sede y Creo Antofagasta, al hacer de nuestro barrio un entorno más caminable”.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu y Minsal explican protocolo para uso de piscinas en espacios públicos o condominios

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y la [...]

Ver más
Noticias

Minvu entrega balance del “Plan Recuperemos Chile”: a la fecha se han invertido $6.183 millones

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al [...]

Ver más
Noticias

Se anuncia la reapertura del Teleférico para el próximo 23 de octubre

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el [...]

Ver más